Sala de Prensa

Ingeteam se adjudica un importante contrato para la renovación de los sistemas de telecontrol de subestaciones de Enel Green Power España, S. L. durante los próximos 3 años
11-11-2020

Ingeteam se adjudica un importante contrato para la renovación de los sistemas de telecontrol de subestaciones de Enel Green Power España, S. L. durante los próximos 3 años

El contrato cubre la necesidad de Enel Green Power España (EGPE) de reemplazar parte del parque de Unidades Centrales de Subestación (UCS) y SCADA Local (HMI) de subestación existentes, debido a la obsolescencia de los equipos y a la dificultad de asegurar la mantenibilidad de estos ante la ausencia de soporte.

EGPE considera que las UCS son un elemento crítico para asegurar la operación de las subestaciones de evacuación de sus plantas de energía renovable, lo que requiere de suministradores de equipos confiables, con demostrada fiabilidad y comprometidos en el soporte durante toda la vida útil de la planta, requerimientos que cumplen tanto Ingeteam como sus equipos UCS.

El alcance del contrato incluye los equipos para reemplazar las UCS existentes de otros suministradores, así como los servicios de configuración de UCS / SCADA Local (HMI), integración de equipos de protección y control existentes y la comunicación con el centro de control de EGPE en el protocolo IEC 60870-5-104.

Este alcance le permitirá a EGPE disponer de un sistema de operación en tiempo real de sus subestaciones, habilitando la evacuación de la energía generada cuando lo requiera el mercado.

Este suministro incrementará hasta 450 MW la capacidad de generación de EGPE evacuada a través de Sistemas de Control Ingeteam, quienes alcanzan más de 25 GW a nivel mundial.


Compartir: