Sala de Prensa

Los nuevos convertidores eólicos DFIG de alta potencia de Ingeteam obtienen la certificación
05-10-2020

Los nuevos convertidores eólicos DFIG de alta potencia de Ingeteam obtienen la certificación

Ingeteam, proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica, ha presentado hoy el riguroso proceso de validación de sus nuevos convertidores eólicos DFIG de alta potencia. Los convertidores de Ingeteam son probados y marcados para cumplir y facilitar el proceso completo de certificación de aerogeneradores, sea cual sea el lugar.

A medida que la cantidad de energía renovable instalada aumenta constantemente en todo el mundo, el problema crítico de la estabilidad de la red se ha vuelto cada vez más complejo. Los códigos de red están en constante evolución y el proceso de validación y certificación es un área de riesgo en la ruta crítica de todo proyecto de desarrollo. La nueva generación de convertidores eólicos DFIG de alta potencia de Ingeteam ha sido especialmente desarrollada para minimizar este riesgo, convirtiéndolos en la topología de tren de potencia amigable con la red y competitiva en costes para aplicaciones onshore.

En Ingeteam, nuestros ingenieros e investigadores trabajan en contacto directo con organismos reguladores internacionales - IEC, UL, DNV-GL… - y participan activamente en el proceso de elaboración de nuevas normas. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento profundo de los estándares, los últimos desarrollos regulatorios se integran en nuestros diseños innovadores. Nuestras plantas de fabricación están certificadas para asegurar la alta calidad del proceso de fabricación y todas las pruebas de calidad requeridas están integradas en nuestro procedimiento de verificación, validación y certificación de productos”, comentó Ion Etxarri, Responsable de Calidad e Innovación de I + D de Ingeteam Wind Energy.

Banco de pruebas a gran escala y validación en condiciones climáticas extremas

Asegurar la correcta integración del convertidor de potencia con el generador eléctrico es clave para maximizar el rendimiento de una turbina eólica, especialmente en topologías basadas en DFIG. Los nuevos convertidores eólicos de alta potencia de Ingeteam han sido probados en pruebas de banco a gran escala en combinación con generadores DFIG de potencia nominal para validar el rendimiento de todo el sistema, asegurando la integración de hardware[ y software, y han superado con éxito todas las pruebas combinadas. Además, los datos de estas pruebas a gran escala se correlan con los datos existentes para obtener modelos de sistema detallados, lo que permite a los ingenieros de Ingeteam ajustar el rendimiento.

Utilizando una cámara climática, Ingeteam lleva a cabo campañas de validación detalladas para proporcionar una evaluación empírica de todas las condiciones climáticas posibles, incluidas las combinaciones más extremas de temperatura y humedad. Las pruebas de condensación simulan los peores escenarios para provocar condensación y confirman que no hay riesgo para el convertidor incluso en casos tan extremos.

Para reducir el riesgo del proyecto y minimizar el coste energético de los aerogeneradores, Ingeteam incorpora los últimos requisitos normativos internacionales en cada etapa del proceso, desde el diseño hasta la producción.

Para obtener más información, visite www.ingeteam.com.


Sobre Grupo Ingeteam

Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

]
Compartir: