Sala de Prensa

Ingeteam, primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la NTS UE 2016-631 (el nuevo código de red europeo)
08-06-2020

Ingeteam, primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la NTS UE 2016-631 (el nuevo código de red europeo)

Ingeteam se convierte en el primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la Norma Técnica de Supervisión de la conformidad (NTS) con el Reglamento UE 2016-631, concretamente para sus inversores centrales de la gama Ingecon® Sun Power y su sistema de control de planta EMS Plant Controller. Con este certificado, Ingeteam se adelanta a la obligatoriedad de cumplimiento que llegará una vez que se apruebe el borrador de orden ministerial que transpone el Reglamento UE 2016-631 a normativa nacional. El certificado ha sido emitido por el organismo de certificación CERE (Certificación Entity of Renewable Energies) acreditado recientemente para la Norma Técnica de Supervisión por ENAC.

La NTS define el procedimiento de ensayos de inversores y de componentes adicionales (CAMGEs) como los sistemas de control de planta y la importancia de la certificación de éstos de cara a la validación y certificación de instalaciones completas.

Esta certificación confirma la calidad de las funcionalidades de los equipos de Ingeteam para la conexión y soporte de redes eléctricas. Asimismo, facilita a sus clientes poder validar y certificar de forma ágil sus instalaciones fotovoltaicas. 
Compartir: