Sala de Prensa

Ingeteam registra un fuerte crecimiento del negocio eólico en 2019
08-04-2020

Ingeteam registra un fuerte crecimiento del negocio eólico en 2019

Ingeteam ha registrado un fuerte crecimiento de su negocio eólico en 2019 con 4GW de equipos eléctricos entregados a nivel mundial. Con estos números positivos, la compañía continúa ganando terreno como el proveedor independiente número uno de convertidores de energía eólica en el mundo en términos de capacidad instalada.

2019 ha sido un año muy atareado para Ingeteam. La compañía entregó casi 4 GW de equipos eléctricos a fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés) de todo el mundo. Las ventas fueron impulsadas por los buenos resultados de India y Brasil, lo que permitió a la compañía preservar su primer puesto en estos dos importantes mercados emergentes.

Estamos satisfechos con nuestros resultados, especialmente considerando las difíciles condiciones del mercado en India el año pasado debido a varios desafíos de ejecución de proyectos eólicos que llevaron a una tasa lenta de finalización del proyecto para el país. Pero las cosas están mejorando allí, y confiamos en que nuestros pedidos sean satisfactorios a pesar del impacto adverso del COVID-19. Afortunadamente, nuestra nueva fábrica de vanguardia en Chennai tiene un diseño ágil y modular, que nos permite aumentar o disminuir rápidamente la producción de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado", dijo Alberto Barcia, Director Comercial de la Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam.

Con un asombroso 13% de la facturación invertida en I + D, Ingeteam continúa mostrando su compromiso con la innovación y el liderazgo industrial con hechos, no con palabras: “Tenemos alrededor de 400 empleados trabajando en I + D. Nuestro impulsor clave es seguir mejorando el rendimiento del sector eólico mundial a través de la innovación, para ayudarlo a ser competitivo con las fuentes de energía convencionales en todas partes, independientemente de las condiciones del mercado. Recordemos que el sistema energético global actual representa el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, hacer que la energía eólica sea cada vez más competitiva será fundamental para proporcionar la base de la generación eléctrica descarbonizada necesaria para frenar las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial y abordar la crisis climática de manera efectiva”, comentó Alberto Barcia.

A pesar de la grave situación de salud mundial, se espera que la industria eólica en su conjunto siga creciendo en 2020. Ingeteam también prevé tener otro año positivo, ya que su estrategia para posicionarse como un proveedor de soluciones completas para fabricantes de equipos originales de energía eólica continúa dando sus frutos. Ingeteam ofrece una amplia gama de equipos eléctricos probados y desarrollados internamente de hasta 15 MW para aplicaciones tanto en onshore como en offshore. Gracias a la estrategia de localización de la compañía, las soluciones se pueden suministrar desde las instalaciones de producción en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, con estándares consistentes y de alto nivel.


Compartir: