Sala de Prensa

Ingeteam alcanza 1GW en el primer año de su planta eólica en India
05-11-2019

Ingeteam alcanza 1GW en el primer año de su planta eólica en India

Ingeteam, proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica, ha suministrado 1GW en el primer año de operaciones en su planta eólica de Chennai, India. De esa manera, la compañía, que ha ampliado la capacidad de su nueva planta recientemente, continúa implementando sus planes de crecimiento en la industria eólica de India. 

En otoño de 2018, Ingeteam estableció esta nueva instalación en las cercanías de Chennai para satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés) locales e internacionales. Recientemente, en respuesta a las tendencias positivas tanto en el mercado nacional como en el mundial, Ingeteam amplió la instalación productiva de 3.500 m² en un 40% para llegar a 4.900 m². Del mismo modo, triplicó el personal hasta los 82 empleados y introdujo tres productos adicionales en su rango de producción local.

La agilidad es el núcleo de la estrategia de producción de Ingeteam. Nuestra instalación eólica de Chennai se ha construido con un diseño modular, que nos permite aumentar o disminuir rápidamente la producción de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado. Esta flexibilidad es clave para garantizar que nuestra planta siga siendo altamente eficiente y rentable”, comentó Josep García, director de planta de Ingeteam Chennai.

En 2018, la tecnología de Ingeteam se implementó en el 15% de la capacidad eólica instalada en India y alcanza 1GW de producción este mes.

Estoy muy orgulloso de mi equipo y estoy agradecido con nuestros proveedores por su profesionalismo. Alcanzar una producción de 1GW en el primer año no es poca cosa. Año tras año, confirmamos nuestro papel de liderazgo en este prometedor mercado”, concluyó Josep García.

Actualmente, Ingeteam es el proveedor de convertidores independiente número uno del mundo para aplicaciones eólicas, con más de 45 GW de capacidad instalada. La compañía, caracterizada por su apuesta por los mercados emergentes, entró en el sector solar fotovoltaico indio en 2013, con una oficina central en Delhi; y en 2018, se convirtió en uno de los primeros grupos industriales globales en invertir de manera masiva en el entonces incipiente sector eólico de India, con su nueva planta en Chennai. Este compromiso inicial le ha permitido consolidarse como el proveedor líder de convertidores de energía eólica en el país.


Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. 

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y térmica, industria de la transformación de metales, minería, naval, tracción ferroviaria, agua, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente. El Grupo opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.


Compartir: