Sala de Prensa

Ingeteam renueva la planta fotovoltaica más antigua de Málaga
24-09-2019

Ingeteam renueva la planta fotovoltaica más antigua de Málaga

Ingeteam ha modernizado los equipos de la planta solar fotovoltaica de Campillos, Málaga. En concreto, se han sustituido 9 equipos por inversores fotovoltaicos Ingeteam con el fin de evitar pérdidas de producción, y alargar la vida útil de la planta.

Esta actividad está en línea con la estrategia de Sonnedix como propietario de activos a largo plazo, gestionando e invirtiendo para garantizar la excelencia operativa de sus plantas. El nuevo modelo de inversor mejorará la disponibilidad del equipo y, por lo tanto, de la planta fotovoltaica, y garantizará que la planta funcione al nivel esperado.

Este parque fotovoltaico fue inaugurado en 2008, el primero puesto en marcha en la provincia de Málaga y propiedad de Sonnedix, ocupa una superficie de 6,8 hectáreas, equivalente a aproximadamente 7 campos de fútbol, y genera energía para unas 3.000 viviendas al año.

La operación que ha tenido una duración de 4 semanas, ha consistido en reemplazar 9 inversores de 100 kW de potencia, por 9 inversores fotovoltaicos de 100 kW de la marca INGECON SUN. La principal característica de estos equipos es que pueden entregar la potencia nominal hasta los 50ºC de temperatura ambiente. Además, su elevado rango de tensión MPP (punto de máxima potencia, por sus siglas en inglés), de 513 a 850 V, le permite extraer el máximo rendimiento de los paneles solares. Por último, estos inversores integran de serie la comunicación Wi-Fi, facilitando y agilizando las labores de monitorización local y remota.

La sustitución de inversores ha obligado también a configurar de nuevo los strings de paneles fotovoltaicos, para adaptarse a la nueva ventana operativa MPPT mientras se mantiene la potencia pico original.

En la actualidad, Ingeteam se encuentra inmerso en numerosos proyectos de mejora y optimización de plantas fotovoltaicas que, por la falta de rendimiento, por la desaparición de los fabricantes o por la falta de servicio postventa en España, sus propietarios han decidido confiar en el servicio y el producto consolidado de Ingeteam.


Compartir: