Sala de Prensa

Ingeteam suministra 2 GW en inversores fotovoltaicos en la primera mitad de 2019
25-06-2019

Ingeteam suministra 2 GW en inversores fotovoltaicos en la primera mitad de 2019

Ingeteam ha suministrado 2 GW de potencia para plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo durante la primera mitad de 2019, lo que se traduce en que su tecnología ha sido capaz de suministrar energía renovable a más de 400.000 familias. En total, la empresa  lleva 14,5 GW acumulados en todo el mundo, lo que equivale a la energía de 3 millones de familias. Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar en 2019 son la región de Oriente Medio, Australia, México, España, Chile y Francia.

Ingeteam cerró el año 2018 con un nuevo récord de 3,85 GW inversores solares suministrados, en todo el mundo. En lo que va de año ya ha superado la mitad de esta cifra y se prevé que Ingeteam rebase la barrera de los 4 GW en 2019.

El Grupo Ingeteam es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como para sistemas de almacenamiento de energía. En este sentido, Ingeteam ha sido la encargada este año del suministro, puesta en marcha y servicios del mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa, que se está construyendo en la región de Murcia. La empresa se adjudicó el contrato del proyecto denominado Mula, que alcanzará 500 MWp de potencia instalada, convirtiéndose en la planta más grande de España y Europa.

Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en funcionamiento a través de la conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la región de Murcia.

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa está posicionándose para el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Las principales referencias en este sector se localizan en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos, India Polonia y las provincias francesas de ultramar.

Líder Mundial en Prestación de Servicios de Operación y Mantenimiento

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 15 GW renovables en todo el mundo, de los que 6,1 GW corresponden a potencia solar en más de 550 plantas fotovoltaicas. Esto hace que en la actualidad la división de Ingeteam de operación y mantenimiento consolide su posición como líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía. 


Compartir: