Sala de Prensa

Ingeteam cierra 2018 con 3,85 GW en inversores fotovoltaicos suministrados
12-02-2019

Ingeteam cierra 2018 con 3,85 GW en inversores fotovoltaicos suministrados

La cifra supone un récord histórico que casi triplica el anterior mejor registro, obtenido en 2017.

Los productos de la compañía han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes.

Ingeteam mantiene su liderazgo mundial en la prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.

 

La unidad de negocio solar de Ingeteam, dedicada al diseño y fabricación de inversores solares para instalaciones fotovoltaicas, cerró el año 2018 con 3.850 MW suministrados en todo el mundo. Esta cifra supone un récord histórico para la compañía, cuyo anterior mejor registro estaba en 1,44 GW y lo obtuvo en 2017.

Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar en 2018 son la región de Oriente Medio, México, Australia, España, el norte de África y Francia. No obstante, los productos vendidos el año pasado, todos ellos diseñados y fabricados en las instalaciones de la empresa en Navarra, han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes.

José Luis González, Director Comercial del Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, confía en “afianzar nuestra posición en los mercados donde estamos más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento”. En relación al mercado nacional, añadió que “un mercado doméstico fuerte y estable es fundamental para el sector nacional y, por suerte, ahora las previsiones en España son buenas”.

La empresa dispone de un amplio portfolio de productos que abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales, hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios. De hecho, en 2018 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destacan la planta fotovoltaica más grande de Europa (500 MWp) y la más grande del mundo (1.177 MWp).

Según algunas estimaciones orientativas, el total de equipos suministrados por Ingeteam en 2018 para plantas fotovoltaicas sería capaz de generar una cantidad de energía suficiente como para alimentar de energía a todos los hogares del País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, es decir, unos dos millones de viviendas. 

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa está posicionándose para el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Estas referencias se localizan en países como Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Líder Mundial en Prestación de Servicios de Operación y Mantenimiento

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 12 GW renovables en todo el mundo, de los que 4,4 GW corresponden a potencia solar en más de 500 plantas fotovoltaicas.  Esto hace que, en la actualidad, Ingeteam Service consolide su posición como ISP (Independent Service Provider) líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía. 


Compartir: