Sala de Prensa

Ingeteam suministrará un variador de velocidad [VSD] en Media Tensión para una mina en EEUU
05-10-2018

Ingeteam suministrará un variador de velocidad [VSD] en Media Tensión para una mina en EEUU

El variador de velocidad de la familia INGEDRIVE ™ MV100 estará integrado en el sistema de moliendas para una mina de cobre en Nevada, EE. UU.

En el tercer trimestre de 2018, la compañía FLSmidth adjudicó un contrato a Ingeteam para la entrega de un variador de velocidad de media tensión de la familia INGEDRIVE ™ MV100 con una potencia de 3400HP y certificado UL, refrigerado por aire, con rectificador Diode Front End (DFE) de 24 pulsos, Inversor NPC de 3 niveles. El alcance del suministro también incluye dos contactores de bypass y el transformador para el convertidor para ser instalados en sala eléctrica por el cliente. Los transformadores externos proporcionan flexibilidad de instalación y una reducción del tamaño del convertidor que irá instalado en la sala eléctrica.

La aplicación del variador para este proyecto es conocida como SBRS (Start Ball, Run SAG), que consiste en un arranque suave del molino de bolas subiendo progresivamente la velocidad hasta la velocidad nominal, y una vez llegada a ésta, el convertidor conecta el molino de bolas a la red para que pase a operar a velocidad fija.  Cuando el molino de bolas está conectado a red, el convertidor arranca suavemente el molino SAG, el cual trabajará a velocidad variable utilizando el variador de velocidad.

Las ventajas de SBRS (Start Ball, Run SAG) son entre otras, el arranque eléctrico y mecánico suave del molino de bolas con la función avanzada de detección de bloqueo de carga, además de permitir el uso de motores de jaula de ardilla iguales y que son más robustos y de menor coste de mantenimiento que los motores de rotor bobinado empleados en este tipo de instalaciones hasta la fecha.

Cada molino tendrá una potencia instalada de 3400 HP y el equipo será entregado durante el primer trimestre de 2019.

La gama de variadores INGEDRIVE ™ está disponible con potencias de hasta 44 MVA, de 400V a 690V en baja tensión y de 3 kV a 6.6 kV en media tensión, ofreciendo un gran rendimiento y confiabilidad, junto con una interfaz de fácil manejo.

Per Thorn Industrial & Marine Drives Sales Manager


Compartir: