Sala de Prensa

Conectividad WiFi y 3G/4G en INGESYS IC2
04-07-2018

Conectividad WiFi y 3G/4G en INGESYS IC2

El sistema de control INGESYSTM IC2 completa su amplio abanico de posibilidades de comunicación con un nuevo módulo de comunicaciones inalámbricas, soportando WiFi y GSM a través redes móviles 3G/4G.

El nuevo módulo de comunicaciones está disponible es distintas opciones en función de las necesidades:

  • WiFi
  • GSM 3G
  • WiFi y GSM 3G

En la unidad procesadora del controlador INGESYSTM IC2, el módulo de comunicaciones inalámbricas se aloja como uno más de las opciones de buses de campo disponibles, disponiendo de un conector exterior de antena para cada una de los tipos de comunicación. 

La comunicación WiFi soporta el standard 802.11 a/b/g/n permitiendo integrar el INGESYSTM IC2 como cliente en redes inalámbricas existentes, o bien la de crear nuevas redes configurándolo en modo AP en aquellas instalaciones donde no hay infraestructura inalámbrica.

La comunicación GSM soporta tanto comunicaciones TCP/IP transparentes, o bien protocolos de alto nivel como FTP o SFTP. Este tipo de comunicación encaja en aquellos escenarios donde el sistema INGESYSTM IC2 debe descargar datos en un servidor remoto de manera periódica como ocurre en los sistemas de monitorización en Cloud.

Eneko Fernández | HW Design Manager


Compartir: