Sala de Prensa

Nuevo módulo Ethernet disponible en INGESYS IC2
12-07-2017

Nuevo módulo Ethernet disponible en INGESYS IC2

El controlador de procesos INGESYSTM IC2 incorpora un nuevo puerto Ethernet 10/100Mbits opcional a sus opciones de comunicación LAN.

El INGESYSTM IC2 hasta ahora contaba con 2 puertos Ethernet, internamente switcheados y con la misma dirección IP, incorporados como elementos base del sistema, que permiten al usuario la conexión en forma de bus o anillo de distintos  INGESYSTM IC2.

Ahora el usuario cuenta con la opción, de incorporar un nuevo puerto Ethernet adicional independiente, con IP propia, en uno de los slots reservados para comunicaciones en el INGESYSTM IC2.

Este nuevo puerto, al igual que en los dos ya existentes, puede ser con conector tipo RJ45, para aplicaciones en los sectores industrial y de energía,  o con conector tipo M12, de cara a su aplicación como sistema embarcado en el mercado ferroviario.

Se comporta de cara al usuario de forma similar a los otros dos puertos switcheados, tanto para las tareas de comunicación, con los mismos protocolos (MODBUS TCP, Transparente, Ethernet IP, Profinet I/O, Etc.), como para las tareas de gestión del sistema como configuración, acceso web, transferencia de archivos mediante FTP, diagnostico, etc.

Este nuevo puerto permite satisfacer aquellas aplicaciones que precisan una doble red Ethernet con IPs independientes, de cara a poder mantener dos redes LAN de comunicación independientes entre sí (comunicación con puestos centrales y entre dispositivos a nivel de planta) o soluciones redundantes en cuanto a comunicación.  

Leire de Olabarria | Automation Devices Sales Engineer

 


Compartir: