Sala de Prensa

Ingeteam continúa su expansión internacional y consolida su liderazgo en O&M
12-06-2017

Ingeteam continúa su expansión internacional y consolida su liderazgo en O&M

Esta presencia global se refuerza con la apertura de nuevas filiales en Honduras y Bulgaria. La compañía consolida su posición de ISP líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.

Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria, ampliando así su presencia global a un total de 22 países. Ambas filiales están orientadas al sector de energías renovables, concretamente solar y fotovoltaica. En Honduras ya hay personal local trabajando en diferentes localizaciones y en Bulgaria realiza labores de mantenimiento en la mayor planta fotovoltaica del país.

La empresa desembarca en el mercado hondureño con proyectos en el sector de las energías renovables, principalmente para el sector fotovoltaico, y se convierte en el principal proveedor de servicios de Operación y Mantenimiento en Latinoamérica, donde mantiene 2,5 GW.

Ingeteam está presente en el país mediante el mantenimiento de las plantas fotovoltaicas que suman un total de 82 MW lo que representan un 20 % de la potencia fotovoltaica total instalada en el país.

Honduras está apostando fuertemente por las energías renovables con una  política de incentivos aprobada en el año 2013 mediante la Ley de Promoción a la Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables. Esto ha supuesto un gran crecimiento de la energía renovable instalada durante este periodo. Actualmente la mitad de la potencia instalada en el país es de origen renovable.

En Bulgaria Ingeteam está presente en el mercado eólico realizando el mantenimiento de 3 parques eólicos que suman 90 MW, y en el mercado fotovoltaico, en el que realiza el mantenimiento de una planta fotovoltaica de 60 MW, la más grande de Bulgaria.

El mercado renovable en Bulgaria es un mercado maduro y estable que facilita la entrada en el país de empresas de servicios de operación y mantenimiento como Ingeteam.

Líder Mundial en Prestación de Servicios de Operación y Mantenimiento

La compañía ha registrado un nuevo record anual en potencia mantenida, superando los 10 GW. Esto hace que en la actualidad, Ingeteam consolide su posición como ISP (Independent Service Provider) líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía. 

 


Compartir: