Sala de Prensa

Ingeteam suministrará sus inversores fotovoltaicos para la Universidad de Guadalajara en México
17-03-2017

Ingeteam suministrará sus inversores fotovoltaicos para la Universidad de Guadalajara en México

Global Solare ha seleccionado los inversores fotovoltaicos INGECON SUN 3Play de Ingeteam para desarrollar la primera planta de energía solar de la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UDG) y Energía Universitaria impulsan así el aprovechamiento y ahorro de energía en sus instalaciones, ya que realizarán este importante proyecto que tendrá una capacidad instalada de 499 kWp. La construcción correrá a cargo de Global Solare, que fue la empresa seleccionada en una licitación previa.

Para este proyecto, Global Solare utilizará once inversores fotovoltaicos de string de la familia INGECON SUN 3Play en su versión Premium plus (P+). Concretamente, les inversores elegidos son capaces de entregar 40 kW de potencia nominal hasta una temperatura ambiente de 51ºC, y cuentan con un sistema duplicado de seguimiento del punto de máxima potencia, especialmente concebido para instalaciones de cubierta, como la de la UDG.

El Centro Universitario Tonalá y su proyecto fotovoltaico tendrán un impacto ambiental por año de 625 toneladas de CO2 no generadas, que equivalen a plantar 5.241 árboles y a dejar de quemar 23.759 litros de petróleo, además de crear conciencia ecológica y obtener ahorros cuantificables en su factura energética.

Compartir: