• Cumulative power 191 MW

    Cumulative power 191 MW

With an active presence on the five continents, Ingeteam is a leading company in the Renewable Energy sector, offering robust, high reliability solutions for the automation and control of biomass plants.

 

The Distributed Control System (DCS) developed by Ingeteam for biomass plants is based on redundant processors and decentralized I/O modules architecture.

 

The control system executes the appropriate process control actions based on the signals received from the field peripherals and system peripherals.

 

Steam boiler.
Biomass fuel supply.
Turbine auxiliary systems.
Water treatment plant
Refrigeration system
Dust filter system
Other stand-alone systems.

The system monitoring enables the real time operation and supervision of the power plant and is an essential tool for guaranteeing correct plant operation.

 

Process control
Data logging.
Alarms and events with millisecond dating.
Reports, etc.

Apoyamos, una vez más, al sector de la movilidad eléctrica en el evento de presentación del Plan Moves III by Nair
Ingeteam consolida su presencia en Panamá con su primer contrato con AES by Jara
Se trata de un contrato para prestar servicios de operación y mantenimiento en la subestación del parque eólico de Penonomé con el cliente AES Panamá, la generadora de electricidad más grande del país.

Ingeteam Service comenzó sus trabajos en Panamá en el año 2012 y tras casi 10 años en el país este nuevo contrato con AES consolida su posicionamiento en Latam.


Las bombas de Indar llevarán agua de alta mar hasta los hogares de California by Nair
Ingeteam y la Consejería de Educación se reúnen con la primera promoción de alumnos de formación dual en energías renovables by Jara
La formación dual se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete.
Ingeteam acoge en su centro de operaciones de Albacete a los alumnos del CIFP Aguas Nuevas, donde la empresa cuenta con la prestigiosa certificación GWO (Global Wind Organisation), estándar mundial de formación en energía eólica.
A lo largo de los dos cursos, los alumnos combinan la formación en el centro educativo con la formación teórico-práctica en Ingeteam.
Ingeteam presenta una nueva metodología robusta de desarrollo de firmware para controladores eólicos by Anneleen
Ingeteam ha anunciado que su metodología de desarrollo de firmware ha demostrado reducir significativamente la fase crítica de validación y certificación in situ gracias a su sólido proceso de calificación. Esto acelera el tiempo de comercialización y la capacidad de producción comercial de los nuevos desarrollos de parques eólicos al tiempo que garantiza el más alto nivel de confiabilidad en campo.
Ingeteam suministra un compensador de potencia reactiva para una subestación en México by Nair

Do you need more info?

I agree to receive commercial communications from Ingeteam
I have read and I agree to Ingeteam´s privacy terms.
* You have to accept the Ingeteam´s privacy terms.