Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam Service entra en el mercado belga y experimenta un crecimiento del 50% en Europa

10/12/2015
Ingeteam Service entra en el mercado belga y experimenta un crecimiento del 50% en Europa

Ingeteam ha dado un paso más en su estrategia hacia el norte de Europa con la entrada en el mercado belga. La compañía ha conseguido la adjudicación de los servicios de Operación y Mantenimiento del parque de Berloz, situado al este de Bélgica.

Ingeteam Service, líder en prestación de servicios de Operación y Mantenimiento en plantas de generación de energía, asume con este nuevo contrato en Bélgica el mantenimiento de los 17,5 MW de la potencia total instalada en el parque y logra así el primer contrato de la plataforma de 2,5 MW en el país.

Bélgica cuenta con una potencia eólica de 1.960 MW y en los últimos años ha  experimentando un crecimiento continuado, principalmente en el sector Off-Shore.

Así Ingeteam Service consolida su posicionamiento internacional en el sector de Operación y Mantenimiento. Este nuevo contrato contribuye a que en Europa la compañía haya experimentado a lo largo del año un crecimiento acumulado del 50%. A nivel global, Ingeteam Service ha incrementado su potencia mantenida con respecto a 2014 en casi 2 GW, una cifra que sitúa su porfolio  a nivel mundial en los 6,6 GW.

Por sectores, en el sector eólico la potencia mantenida en 2015 se ha incrementado un 40% y en fotovoltaica la cifra de crecimiento con respecto a 2014 asciende a un 48%. Además, Ingeteam Service ha experimentado un importante desarrollo en el mercado en plantas de generación, con la entrada en el sector de Oil & Gas.

Ingeteam ha ampliado su presencia internacional a un total de 17 países, con la apertura a lo largo del presente año de dos nuevas filiales: Rumanía y Filipinas. Y la compañía tiene previsto continuar con su expansión internacional durante el ejercicio próximo. 

Tipo: Noticia

Share: