Ingeteam reconocida por impulsar la generación de empleo joven en Castilla-La Mancha

24/11/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha ha concedido a la empresa Ingeteam un reconocimiento por su implicación en la formación de alumnos en prácticas de la Escuela de Industriales. Durante el curso académico 2014-2015, casi una veintena de estudiantes de ingeniería hicieron sus prácticas universitarias en las instalaciones de Ingeteam en Albacete. Esta cifra cobra una mayor importancia si tenemos en cuenta el gran número de jóvenes procedentes de otros organismos e instituciones académicas de la región que eligen a Ingeteam como empresa preferente para  desarrollar sus créditos de formación práctica. En lo que va de año, esta cifra asciende a medio centenar, de los que en un 30% de los casos consiguen un contrato laboral al finalizar su periodo de prácticas.

Ingeteam Service ha duplicado su plantilla en los últimos dos años y se prevé que en  2016 se mantenga esta senda de crecimiento y generación de empleo.

El pasado mes de septiembre, el Presidente de Castilla- la Mancha, Emiliano García-Page inauguraba las nuevas instalaciones de Ingeteam Service en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y ya entonces, el presidente puso a Ingeteam como “ejemplo de lo que debe ser la recuperación económica de la región”.  Desde estas instalaciones, la empresa gestiona el trabajo de los 1.000 empleados que integran la plantilla de Ingeteam Service a nivel mundial. El sector eólico y fotovoltaico son los principales vectores de crecimiento para Ingeteam Service. Sin embargo, el mercado en plantas de generación experimentará un importante crecimiento en los próximos meses.