Nuevo INGEDRIVE MV500 con máxima densidad de potencia del mercado

24/11/2015
Nuevo INGEDRIVE MV500 con máxima densidad de potencia del mercado

Ingeteam lanza el nuevo INGEDRIVE MV500, tras una extensa fase de rediseño en el laboratorio de electrónica de alta potencia ubicado en Zamudio (Norte de España).

Respondiendo a las demandas de nuestros clientes, que buscan aumentar la eficiencia de sus procesos y reducir el espacio físico que ocupan los convertidores de frecuencia que controlan tanta potencia, Ingeteam ha desarrollado el nuevo INGEDRIVE MV500 con una densidad de potencia de >1 MVA / m3, convirtiéndose en uno de los convertidores de frecuencia con mayor densidad de potencia del mercado. Concretamente puede gestionar una potencia de 11,5 MVA en un armario de únicamente 4 metros de ancho.

La serie MV500 de la familia INGEDRIVE, que se empezó a comercializar en el año 2007, está compuesta por convertidores de media tensión con una topología tri-nivel NPC incorporando semiconductores IGCT con refrigeración por agua. Estos convertidores están diseñados para controlar tanto motores síncronos como asíncronos en aplicaciones industriales y navales de gran potencia y exigente dinámica. Cada módulo de potencia controla una corriente de salida de 2.020 Amperios a una tensión de 3,3kVac en terminales del motor, siendo capaz de controlar máquinas eléctricas de hasta 44 MVA de potencia