Actualidad

Noticias de ingeteam

Los inversores de Ingeteam compatibles con los módulos inteligentes de Tigo Energy

05/10/2015

El fabricante de módulos inteligentes Tigo Energy, junto con Ingeteam, anuncian que los inversores fotovoltaicos de Ingeteam han pasado satisfactoriamente las pruebas de compatibilidad con los módulos inteligentes de Tigo, incluyendo la última plataforma de módulos TS4. El anuncio viene acompañado de una carta declarando la compatibilidad entre ambas líneas de producto.

Javier Coloma, Gerente de la división de Energía de Ingeteam, expresó que “estamos contentos de poder anunciar la compatibilidad de nuestra línea de inversores con la plataforma de módulos inteligentes de Tigo. Esto supone un valor añadido para nuestros clientes, quienes pueden sacar provecho de los beneficios de la electrónica de  potencia a nivel de módulo que proporciona Tigo, mientras utilizan nuestros inversores de string de primer nivel.” Los inversores fotovoltaicos y de baterías de Ingeteam, desde 2,5 hasta 3500 kW de potencia nominal, cubren todo el rango de aplicaciones que demanda el mercado. Gracias a su experiencia en el sector solar, Ingeteam ha desarrollado una gama de soluciones para plantas FV conectadas a la red, que incluyen power stations, sistemas SCADA (para supervisión local y remota), gateways (elementos para el control y comunicación con el operador de red) y un sistema de control de planta para poder cumplir los códigos de red más exigentes.

La plataforma de módulo inteligente de Tigo Energy es la solución de arquitectura abierta que lidera la industria de la fabricación de paneles solares fotovoltaicos. La combinación de la plataforma TS4 con la tecnología de un socio como Ingeteam, ofrece una solución flexible y escalable para satisfacer las necesidades de los instaladores a nivel global. Al unirse a la plataforma Smart Module Ingeteam y Tigo certifican que sus productos son compatibles mutuamente y que sus respectivas garantías son igualmente válidas. La plataforma TS4 de Tigo ofrece modularidad y un despliegue selectivo, así como la más avanzada y eficiente solución predictiva PIV. Una de las mayores ventajas del despliegue selectivo es la habilidad para combinar cualquiera de las cubiertas TS4, para conseguir obtener la energía más eficiente al mejor precio. “Estamos encantados de anunciar nuestra compatibilidad con uno de los fabricantes de inversores que lidera el mercado”, anunció Christian Carraro, Director General para EMEA en Tigo Energy. “Los clientes de Tigo se beneficiarán de que los inversores de Ingeteam estén certificados para nuestra plataforma. Estamos ilusionados por poder contar con Ingeteam como socio y esperamos poder desarrollar nuestra relación técnica en el futuro.”

Tipo: Noticia

Share: