Inauguración de la nueva sede de Ingeteam en Albacete

14/09/2015
Inauguración de la nueva sede de Ingeteam en Albacete

Ingeteam Service ha inaugurado nuevas instalaciones en Albacete. Ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, las nuevas oficinas de 750 metros cuadrados de superficie permitirán una ampliación de la actual plantilla, que sólo en la provincia de Albacete alcanza los 400 trabajadores. En los últimos dos años, Ingeteam Service ha duplicado su plantilla y se prevé que en  2016 se mantenga esta senda de crecimiento y generación de empleo, lo que pone de manifiesto el importante papel de Ingeteam como motor de crecimiento económico y generador de riqueza en la región. Desde estas instalaciones se gestiona el trabajo de los casi 1.000 empleados que integran la plantilla de Ingeteam Service a nivel mundial.

La compañía dispone también  de una nave de 4.000m2  ubicada en el Polígono Campollano donde se encuentra el centro de formación y un espacio para almacenamiento de material y actividades operativas.

Con el aumento de la superficie de Ingeteam en Albacete y el número de trabajadores, se amplían también los recursos que la empresa puede destinar a la explotación de nuevos mercados y nuevos negocios. Actualmente, el sector eólico y fotovoltaico son los principales vectores de crecimiento para Ingeteam Service. Sin embargo, el mercado en plantas de generación experimentará un importante crecimiento en los próximos meses.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además ha contado con la presencia de destacadas autoridades como el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el Delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el Rector de la Universidad de Castilla- La Mancha, Miguel Ángel Collado; la Presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga y el Director de Ingeteam Service, Jorge Magán.

Apuesta por la Innovación

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión total de 220.000 euros se encuentran en un lugar estratégico no solo por ubicarse en un entorno empresarial y de innovación sino por estar muy próximas al campus universitario de Castilla-La Mancha. En este sentido, cabe destacar la estrecha colaboración que mantiene Ingeteam con la Universidad de Castilla la Mancha en proyectos de I+D+i y que tienen vocación de continuar. En esta línea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido recientemente un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la energía renovable. Se trata de la segunda vez que el BEI concede un préstamo de este tipo a Ingeteam, lo que demuestra   su confianza en el trabajo de la empresa en este campo.

Empresa Formadora en Seguridad

Asimismo, las instalaciones de Ingeteam Service han sido certificadas como empresa formadora en seguridad básica de la Global Wind Organization. Se trata de uno de los estándares más exigentes en materia de formación en el sector eólico. La certificación permite a la empresa impartir formación en cuatro ámbitos: trabajos de altura, primeros auxilios, manipulación manual de cargas y extinción de incendios.