Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam obtiene la aprobación de las autoridades chilenas para sus inversores fotovoltaicos

31/08/2015
Ingeteam obtiene la aprobación de las autoridades chilenas para sus inversores fotovoltaicos

Ingeteam ha obtenido la autorización para el uso de sus inversores de string en instalaciones de generación eléctrica residencial. El documento de aprobación fue firmado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Ministerio de Energía de Chile.

Esta autorización permite que los inversores de string de Ingeteam puedan ser instalados y utilizados conforme a la Ley 20.571 del Gobierno de Chile, que regula el pago de las tarifas eléctricas a los sistemas residenciales de generación eléctrica. 

Así, según dicha ley, un individuo o empresa puede instalar un sistema de generación ERNC (Energía Renovable No Convencional) en su propiedad y utilizar la energía producida para autoconsumo (hasta un máximo de 100 kW). En los momentos en los que produzca más energía de la que puede consumir (excedente) puede inyectarla a la red eléctrica general para recibir una remuneración económica por esa energía en la siguiente factura eléctrica. Esta modalidad de facturación es conocida como net-metering o balance neto.

Los inversores fotovoltaicos

Los inversores de string aprobados por la SEC chilena conforme a la Ley 20.571 corresponden a la familia monofásica sin transformador y con doble entrada MPPT, INGECON SUN 1Play (2,5 – 6 kW), y también a la familia de inversores trifásicos INGECON SUN 3Play (10 - 20 kW). En el caso de los inversores trifásicos, han sido aprobados tanto en su versión con una sola entrada MPPT como en su modalidad con doble entrada.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 4 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.

Tipo: Noticia

Share: