Ingeteam prepara para Intersolar Europe un gran despliegue de novedades

07/06/2023
Ingeteam prepara para Intersolar Europe un gran despliegue de novedades
  • Con un stand de más de 250 m2, presentará nuevos productos y servicios que ratifican la capacidad de innovación de la tecnológica vasca en el sector solar fotovoltaico, almacenamiento de energía, movilidad eléctrica e hidrógeno verde.
  • Ingeteam se consolida como un proveedor de electrónica de potencia de referencia a nivel mundial con más de 28 GW de potencia fotovoltaica suministrada.
  • La compañía afianza su liderazgo en la prestación de servicios de operación y mantenimiento, con 11,5 GW de potencia fotovoltaica mantenida.

Ingeteam estará presente, una vez más, en Intersolar Europe, la feria más grande del mundo dedicada al sector de las energías renovables. Pero, en esta ocasión, lo hará con un stand significativamente mayor a ediciones anteriores, para poder acoger un amplio catálogo de productos que verá la luz en el recinto ferial de Múnich, entre los días 14 y 16 de junio. A nivel de proyectos, Ingeteam ha participado en los últimos tiempos en importantes proyectos en todo el mundo gracias a su tecnología, con más de 23 años de experiencia en el sector, suministrando sus inversores, por ejemplo, a los dos proyectos más grandes de Australia, de 472 y 504 MVA, o al complejo fotovoltaico más grande de Latinoamérica, que contará con una potencia total de 1 GW, una vez concluya su desarrollo en 2027. También participa en dos grandes proyectos en Brasil que sumarán 483 MW una vez construidos o el famoso mega proyecto ya en funcionamiento de 1,2 GW en Emiratos Árabes Unidos, Noor Abu Dhabi. Todo ello aúpa a Ingeteam a una posición de liderazgo en el sector con una potencia suministrada de 28 GW en plantas fotovoltaicas, 1,2 GW / 3 GWh en proyectos de almacenamiento en baterías, 186 MW en proyectos de hidrógeno verde y más de 35.000 cargadores de vehículo eléctrico, consolidan a la firma tecnológica como un proveedor de referencia a nivel mundial de electrónica de potencia. En cuanto a servicios de operación y mantenimiento, el dato asciende a 11,5 GW de potencia solar mantenida, consolidando su liderazgo en Europa y Latinoamérica. Entre el nuevo catálogo de soluciones, destaca su nuevo inversor de baterías INGECON SUN STORAGE 3Power HV. Este inversor, dirigido a baterías que alcanzan los 1500 V de tensión, ofrece una de las mayores densidades de potencia del mercado, permitiendo a Ingeteam ofrecer un centro de transformación en media tensión tipo Full Skid que alcanza los 7,86 MW. La compañía presentará también su inversor de string de 350 kW para grandes plantas fotovoltaicas, que ofrece junto con un centro de transformación (INGECON SUN String Station) equipado con todo lo necesario para la inyección de energía en media tensión. Además, Ingeteam va a presentar sus nuevas soluciones a escala residencial, comercial e industrial para sistemas que combinan la generación solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía en baterías. Una gama de productos con un diseño actualizado que refuerza la apuesta tecnológica de la compañía para estos segmentos de mercado. La edición de este año contará también con los cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam, sector para el cual Ingeteam presentará un nuevo modelo de cargador ultra-rápido. Los visitantes podrán también ver y tocar el cargador ultra-rápido, RAPID 120/180, de Ingeteam que comienza en 120 kW, ampliable a los 180 kW de potencia. Así como los puntos de recarga FUSION Street y FUSION Wall, equipos dobles para la carga normal y semi-rápida para cualquier entorno público o privado. Por último, Ingeteam presentará sus soluciones para el sector del hidrógeno verde, con su sistema de conversión de potencia en formato Full Skid con dos rectificadores INGECON H2 E-lyzer y casi 32 kA de corriente máxima para alimentar electrolizadores. Ingeteam te invita a conocer de primera mano todas estas novedades en el stand B4.130 donde una buena representación de su equipo estará presente.

Tipo