Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías de 1500Vdc

04/05/2023
Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías de 1500Vdc
  • El inversor IS STORAGE 3Power HV se dirige a sistemas de almacenamiento a gran escala desarrollados con baterías que alcancen los 1500Vdc.
  • Las primeras unidades se suministrarán en Julio 2023

Ingeteam ha desarrollado un nuevo inversor central para sistemas de baterías a gran escala. Este nuevo producto, llamado comercialmente IS STORAGE 3Power HV, está específicamente pensado para plantas de almacenamiento de energía desarrolladas con baterías que lleguen hasta un nivel de tensión máxima de 1500Vdc. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en julio, para un proyecto en Italia.

Este inversor, que puede alcanzar hasta 3,93 MVA de potencia de descarga de baterías trabajando a 1500Vdc, está certificado tanto para el mercado europeo (marcado CE y normativa IEC) como para el norteamericano (normativa UL 1741 SB) y puede trabajar tanto en modalidad grid following como grid forming. Es decir, puede operar como fuente de corriente y como fuente de tensión, siendo capaz en este segundo caso de funcionar de manera aislada de la red, generando él una red de corriente alterna. Esta funcionalidad es muy interesante para poder brindar mayor estabilidad a la red actuando como una máquina síncrona virtual que aporta inercia sintética.

Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, los IGBTs y las fases de potencia.

Normalmente se suministra dentro de una “Power Station”, donde aparte de los inversores ( hasta dos unidades) se incluyen el resto de elementos necesarions para su utilización y conexión en media tensión.

 

Tipo

Share: