Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam lanza un sistema de control para hibridar plantas renovables de distintas tecnologías

24/04/2023
Ingeteam lanza un sistema de control para hibridar plantas renovables de distintas tecnologías
  • Se trata de un sistema que permite hibridar parques eólicos con plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
  • Las primeras unidades se encuentran en fase de certificación según la norma NTS y se instalarán en España para hibridar dos parques eólicos con sendas plantas fotovoltaicas.

Ingeteam ha diseñado y fabricado las primeras unidades de su nuevo sistema de control para poder hibridar plantas renovables con distintas tecnologías de generación. Este nuevo sistema, que se encuentra actualmente en fase de certificación según la norma NTS española, se instalará próximamente en la provincia de Cuenca para poder hibridar dos parques eólicos con sendas plantas fotovoltaicas, que irán a su vez equipadas con inversores fotovoltaicos de Ingeteam.

Esta nueva solución, llamada INGECON SUN Multi-Plant Controller, está pensada para ayudar al Operador del Sistema a gestionar el funcionamiento de varias plantas de generación de manera simultánea, garantizando la estabilidad y el control del suministro eléctrico del hub renovable en el punto de conexión. Cuenta con un avanzado algoritmo de control que se ejecuta a una velocidad que permite cumplir con los Códigos de Red más exigentes del mundo, incluyendo una capacidad de amortiguamiento de las oscilaciones de tensión y pudiendo además monitorizar toda la información del hub a través de un SCADA.

Este sistema permite hibridar parques eólicos con plantas fotovoltaicas, parques eólicos con sistemas de baterías, y la combinación de las tres tecnologías: parques eólicos con plantas fotovoltaicas y sistemas de baterías.

Ingeteam cuenta ya con 11 GVA controlados a través de su sistema PPC (Power Plant Controller, por sus siglas en inglés) para plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía en baterías, y dentro de un año contará con aproximadamente 5 GVA más.

Tipo

Share: