Actualidad

Noticias de ingeteam

INAUGURACIÓN DEL PRIMER PUNTO DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO DE INGETEAM EN BEASAIN

27/03/2023
INAUGURACIÓN DEL PRIMER PUNTO DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO DE INGETEAM EN BEASAIN

El Ayuntamiento de Beasain ha confiado en nuestros cargadores Rapid 50 para instalar el primer punto de recarga de vehículo eléctrico en Beasain.

El viernes pasado tuvo lugar la inauguración del primer punto de recarga para vehículo eléctrico en Beasain. El cargador se encuentra situado en uno de los principales parkings del pueblo en el Paseo de Gernika y permitirá la carga de 2 vehículos simultáneamente. A la inauguración acudieron la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, y el primer teniente de alcalde, Adur Ugartemendia además de nuestras compañeras Sara Pacheco y Sara Odriozola en representación de Ingeteam.

Dentro de la lucha contra el cambio climático, en la que también se encuentran inmersos tanto el Ayuntamiento de Beasain, como Ingeteam, la electromovilidad es una apuesta estratégica que se ha hecho desde Europa. En las próximas décadas se pretende completar la transición de la industria de automoción, que actualmente se basa en las tecnologías de combustión, y afrontar el reto de las crisis climática descarbonizando la movilidad.

En palabras de Adur Ugartemendia, primer teniente de alcalde del consistorio: 

"Desde el primer momento tuvimos claro que el punto de recarga debía de ser de Ingeteam, para que la tecnología de una empresa del pueblo sea vista y probada de primera mano por las ciudadanas y ciudadanos de Beasain".

Características técnicas

Se trata de un punto rápido de recarga Ingeteam Rapid-50 Trio de 50 kW de potencia. Las conexiones y características que tiene le permiten ser compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido. El dispositivo consta de 2 tomas, una doble de hasta 50 kW de corriente continua (con conexión Chademo y CCS combo) y una segunda de corriente alterna de hasta 22 kW. Se trata de una infraestructura que da servicio a ambos vehículos.

Dependiendo de la batería y características de los vehículos en carga, el 75% de la carga se podrá realizar en 45 minutos a través de una acometida de hasta 50 kW y se necesitarán unas dos horas si se utiliza el suministro de hasta 22 kW.

 

Tipo

Share: