Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam firma un acuerdo de suministro para casi 500MW fotovoltaicos en España con Matrix Renewables

24/01/2023
Ingeteam firma un acuerdo de suministro para casi 500MW fotovoltaicos en España con Matrix Renewables
  • Se trata de un acuerdo marco para equipar siete plantas fotovoltaicas en España a lo largo de 2023.
  • Ingeteam acaba de suministrar su primer proyecto fotovoltaico para Matrix Renewables en España.

Ingeteam ha anunciado la firma de un acuerdo con Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, mediante el cual ambas empresas han acordado el suministro de 500MW para equipar siete plantas fotovoltaicas a lo largo de 2023.

A través de este acuerdo marco, Ingeteam suministrará componentes especializados de última generación a Matrix Renewables. El equipo se distribuirá en siete plantas fotovoltaicas ubicadas en Castilla León, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La experiencia y fabricación locales de Ingeteam permitirán a Matrix Renewables contar con un proveedor que asegurará el flujo constante de equipo, materiales y repuestos necesarios para el funcionamiento continuo de las plantas de la compañía.

Este se trata del segundo acuerdo que Ingeteam firma con Matrix Renewables, después de que la compañía actuase como proveedor para su planta fotovoltaica en El Rocío, Huelva.

Este acuerdo corresponde al porfolio de proyectos con inversor central que Matrix Renewables tiene previsto desarrollar el próximo año. De esta forma, la compañía busca dar un paso más para consolidar la calidad, continuidad y suministro de energías limpias en el territorio español. 

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 15.000 millones de dólares TPG Rise. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 9.4 GW de proyectos de energía renovable y almacenamiento energético en, Europa, Norteamérica y América Latina.

Tipo: Noticia

Share: