Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam presenta su nueva protección diferencial de barras INGEPAC™ EFx BD en la feria CIGRÉ de París

05/09/2022
Ingeteam presenta su nueva protección diferencial de barras INGEPAC™ EFx BD en la feria CIGRÉ de París

Ingeteam ha presentado su nueva protección diferencial de barras INGEPAC™ EFx BD durante la feria CIGRÉ de París, catalogado como uno de los principales eventos del sector eléctrico y que se celebró el pasado agosto tras dos años de parón por la pandemia.

INGEPAC™ EFx BD es el equipo que actúa como unidad central de una protección de barras, y ha sido diseñada teniendo en cuenta los últimos avances en microelectrónica y comunicaciones, ofreciendo una capacidad de procesamiento 10 veces superior a la anterior plataforma.

La protección diferencial de barras se basa en una arquitectura distribuida bajo el estándar IEC 61850. Las unidades de control y protección de cada posición INGEPAC™ EF MD servirán a la unidad central INGEPAC™ EFx BD la información correspondiente a cada posición. Para ello, se usará una red Ethernet denominada bus de proceso, con mensajes estandarizados IEC 61850-9-2 denominados Multicast Sampled Values para la parte analógica y tipo GOOSE para las señales digitales.

Para dotar a la solución de una mayor seguridad, los equipos disponen de comunicaciones redundantes PRP/ HSR, con objeto de que la protección de la barra no se vea alterada ante un posible fallo de comunicaciones.

El bus de proceso sustituye el cableado tradicional de cobre por la fibra óptica, aumentando la seguridad, reduciendo el costo y facilitando la ingeniería y el mantenimiento del sistema.

La solución propuesta protege esquemas de hasta 5 zonas y admite 24 posiciones.

Además de la protección diferencial de barras, Ingeteam promocionó en la exposición técnica sus soluciones para el sector de transmisión y distribución de energía, con sistemas para automatización de subestaciones y estabilización de la red basadas en electrónica de potencia y condensadores síncronos.

Tipo

Share: