Actualidad

Noticias de ingeteam

Finalizada la puesta en marcha de 4 nuevas cabezas tractoras de alta velocidad

21/02/2022
Finalizada la puesta en marcha de 4 nuevas cabezas tractoras de alta velocidad


- Desde 2012, Ingeteam ha suministrado a TALGO los sistemas de tracción para 12 cabezas tractoras de alta velocidad (250km/h) que operan en Uzbekistán.
- Las 4 últimas unidades ya se encuentran en operación, reforzando así la red ferroviaria de Alta Velocidad del país.
- Ingeteam apoya además a los servicios de mantenimiento de la flota.

Con este proyecto, INGETEAM consolida su capacidad como líder tecnológico en el área de Sistemas de Tracción de Alta Potencia y contribuye al desarrollo de un transporte ferroviario inteligente y sostenible.

A finales de 2021, han entrado en operación comercial en Uzbekistán, 4 nuevas cabezas tractoras de alta velocidad,  que refuerzan la flota de vehículos de tracción eléctrica en el país; INGETEAM ha participado en este proyecto con el suministro de los sistemas de tracción. 
El alcance del suministro incluye la ingeniería del sistema eléctrico, los equipos del sistema de tracción, cargadores de baterías, sistemas de control y otros equipos de alta potencia. El convertidor INGETRAC de alta potencia, ubicado a bordo y refrigerado por agua, integra los inversores auxiliares. INGETEAM suministra además la electrónica de control, que ha sido adaptada a las regulaciones de señalización y comunicaciones del país.
INGETEAM cuenta con un equipo de mantenimiento en el país, que dará cobertura también a estas unidades.
La participación de INGETEAM en este proyecto de vehículos de Alta Velocidad de TALGO se inició en 2011, con el suministro de equipos para los primeros vehículos de la Línea Tashkent-Samarkanda. 
En la actualidad, se encuentran en operación 12 unidades en total, que han contribuido a mejorar significativamente el transporte ferroviario nacional.

 

Tipo: Noticia

Share: