Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam logra el mejor registro de su historia en suministro de inversores fotovoltaicos y de baterías

21/02/2022
Ingeteam logra el mejor registro de su historia en suministro de inversores fotovoltaicos y de baterías

 

  • Ingeteam ha suministrado 4.229 MW de inversores fotovoltaicos y baterías en 2021 consiguiendo los mejores números en la historia de la compañía.
  • El año pasado la compañía suministró inversores fotovoltaicos para once plantas de más de 100 MW, entre ellas la más grande de Europa, Francisco Pizarro.
  • Además, la empresa firmó el año pasado 1,5 GW en contratos de O&M para plantas fotovoltaicas.

 

Ingeteam ha cerrado el año 2021 creciendo de manera notable a pesar de la situación derivada de la pandemia. Durante el año pasado la compañía suministró 4.229 MW para la industria fotovoltaica y el almacenamiento de energía a nivel global, cifra que representa el mejor registro en la historia de la compañía. Además, en 2021 Ingeteam firmó 1,5 GW en contratos de operación y mantenimiento para el sector solar fotovoltaico.

Estos datos ponen en valor la importancia de Ingeteam como actor clave en la transición energética que estamos viviendo. Con el objetivo de 0 emisiones marcado por la UE para la agenda 2030, la compañía trabaja para contribuir a la consecución de ese hito, así como a la incrementación de generación de energía limpia para todo el mundo.

Y es que, aunque los principales mercados para la compañía vasca durante el pasado año fueron España, Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia, los productos vendidos por Ingeteam fueron instalados en 23 países de los cinco continentes; afianzándose como empresa referente en todo el planeta.

José Luis González, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, ha destacado que el objetivo de Ingeteam es "afianzar nuestra posición en los mercados donde estamos más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento".

La empresa dispone de un amplio portfolio de productos que abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales; hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios. De hecho, en 2021 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destaca Francisco Pizarro, la planta fotovoltaica más grande de Europa (590 MWp).

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa se ha posicionado como referente de cara al gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y el pasado año suministró más de 400 MW y logró adjudicarse contratos por total de 1 GW. Dichos acuerdos de suministro se centraron principalmente en Estados Unidos, España, Australia, Chile y Reino Unido.

Líder mundial en prestación de servicios de Operación y Mantenimiento

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 18,5 GW renovables en todo el mundo, de los que 9,5 GW corresponden a potencia solar en más de 570 plantas fotovoltaicas.  Esto hace que, en la actualidad, Ingeteam Service consolide su posición como ISP (Independent Service Provider) líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía. 

Ingeteam en números

  • +25 GW de inversores fotovoltaicos y de baterías
  • +54 GW de convertidores eólicos
  • +18,5 GW de contratos de O&M para plantas de generación renovable

 

 

Tipo

Share: