Ingeteam y Urban Ciclo celebran seis años de compromiso fomentando el uso de la bicicleta

10/02/2022
  • El Servicio de mensajería Interna que Urban Ciclo realiza para Ingeteam desde 2016 ha evitado la emisión de casi 900 Kg/CO2 a la atmósfera.
  • Urban Ciclo utiliza exclusivamente bicicletas para la realización de su trabajo, vehículos igual de rápidos por ciudad que uno a motor, más eficientes y sostenibles.
  • Esta acción forma parte de la campaña de fomento del uso de la bicicleta de la que Ingeteam fue pionera hace 6 años al convertirse en la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta.

Ya son seis los años que Urban Ciclo e Ingeteam trabajan de la mano con un objetivo común: fomentar el uso de la bicicleta y apostar por una ciudad sostenible. Urban Ciclo, empresa albaceteña de transporte en bicicleta, lleva desde 2016 prestando los servicios de mensajería interna de los centros de Ingeteam Service en Albacete. La elección de este servicio a pedales en lugar del reparto convencional con vehículos a motor ha evitado a Ingeteam la contaminación de casi 900 kilos de CO2 a la atmósfera.

Prácticamente desde los inicios de la empresa de mensajería sostenible mantienen la relación Ingeteam y Urban Ciclo, que han demostrado siempre que los valores que comparten van mucho más allá de un acuerdo de colaboración. La reducción de la producción de gases nocivos, meta de la Unión Europea para la agenda 2030, reducir la contaminación acústica, favorecer la movilidad urbana y, sobre todo, reducir el consumo energético y promover el uso de la bicicleta son solo algunos de los beneficios del uso de este tipo de mensajería.

“Desde el primer momento, hace seis años, tuvimos claro que queríamos formar parte de la labor que realiza Urban Ciclo, apostando por la movilidad sostenible y aportando alternativas para reducir la contaminación. Somos compañeros de un gran reto”, recalcó Jorge Magán, director Gerente de Ingeteam Service.

Una nueva forma de transporte y mensajería sostenible, económica, eficiente, rápida y flexible es posible. Gracias a la gran labor de Urban Ciclo, Albacete es una ciudad más humana y transitable.

Incentivar la bicicleta

Esta acción forma parte de la campaña del fomento del uso de la bicicleta que lanzó Ingeteam hace 6 años y le llevó a convertirse en la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. La empresa incentiva con 1 euro al día a los trabajadores que acudan cada día al trabajo en bicicleta; acción que cada año suma más empleados adeptos y que ya supera el medio centenar de inscritos.

Esta campaña recoge unos objetivos comunes a los de Urban Ciclo, como son la reducción de emisiones de los vehículos, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad o mejorar la salud de los empleados, ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad.