Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam amplía su cartera de servicios con la apertura de su primer centro de reparaciones multibrand y multisectorial

15/12/2021
Ingeteam amplía su cartera de servicios con la apertura de su primer centro de reparaciones multibrand y multisectorial

  • El centro de reparaciones, ubicado en Albacete, multiplicará por cuatro la capacidad actual de Ingeteam de reacondicionamiento de componentes.
  • Con esta instalación, Ingeteam acompaña al cliente a lo largo de toda la cadena de valor ofreciéndole un importante ahorro de costes, de consumo de materias primas y en el consumo de CO2 gracias a la aplicación de la economía circular en su proceso de reparación y reutilización de componentes.
  • Ingeteam se convierte en el primer ISP global (proveedor de servicios independiente) con capacidad de reparación multibrand.

Ingeteam da un paso más y se sitúa como empresa referente en economía circular con la apertura de un nuevo centro de reparaciones, que tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (Eólico, Solar, Power Plants, Hydro&Water) y multitecnología, con el objetivo de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales.

Su amplia experiencia ha convertido a Ingeteam Service en un referente para los principales actores del sector energético internacional. Con un modelo de negocio diferenciado por la capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca, la empresa aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor.

A su vez la compañía, que lleva cinco años desarrollando internamente reparaciones de componentes, actualmente repara diferentes elementos para los proyectos donde presta servicio de operación y mantenimiento, ofreciendo dichas prestaciones a clientes que lo requieren. Sin embargo, ahora Ingeteam va más allá y con este espacio, ubicado en Albacete, multiplicará por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand. Además, Ingeteam realiza también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.

Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil e India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y USA.

Contribución al objetivo 0 emisiones

Ingeteam, que ya repara productos de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos, cuenta ya con más de 1.000 componentes reparados desde que comenzó esta andadura, lo que supone una importante reducción de CO2.

Este servicio de reacondicionamiento de componentes mediante el que se les da una segunda vida, afianza la posición de la compañía vasca como referente en economía circular y pone en valor su contribución a los objetivos para 2050 de la UE.

La creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2, objetivo no solo de Ingeteam sino también de sus clientes, siendo una de las premisas que diferencian a la compañía. Además, esto supone una mejor en el OPEX de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.

El cliente es, para Ingeteam Service, su razón de ser, lo que se traduce en un esmerado servicio, basado en una colaboración permanente, que comienza con la captación de sus necesidades y se mantiene durante todo el ciclo de vida del proyecto, garantizando que las plantas producen la mayor electricidad posible y, sobre todo, en unas condiciones óptimas para alargar al máximo la vida de la instalación, utilizando la última tecnología en técnicas de mantenimiento predictivo.

 

 

 

Tipo: Noticia

Share: