Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministra sus inversores para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh en California

01/12/2021
Ingeteam suministra sus inversores para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh en California
  • Se trata de los proyectos Johanna 1 y 2, cuyo objetivo es estudiar si la energía limpia distribuida puede compensar la creciente demanda de electricidad en el condado californiano de Orange.
  • Ingeteam pone su sello en este proyecto, propiedad de Hecate Energy y construido por Mitsubishi Power, con el suministro de 20 inversores de baterías.

 

Ingeteam ha suministrado sus inversores de baterías para los proyectos de almacenamiento Johanna 1 y 2 en Santa Ana, California. Estos proyectos de conexión a red, de 20MW / 80MWh en total, fueron construidos por Mitsubishi Power, son propiedad de Hecate Energy y buscan estudiar los requerimientos de la red eléctrica y validar el uso de la energía limpia distribuida a la hora de compensar la demanda de electricidad.

Concretamente, Ingeteam ha entregado 20 de sus inversores de baterías a Johanna 1 y 2, dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ion-lition, capaces de almacenar 20MW durante 4 horas. El objetivo de esta iniciativa pionera, de varios años de duración, es estudiar cómo se pueden integrar los recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), para determinar si la energía limpia distribuida es capaz de compensar la creciente demanda de electricidad en el condado de Orange.

Nohra Nasr, vicepresidente y director general de energía solar fotovoltaica y BESS de Ingeteam Inc, ha señalado que "estamos muy contentos de haber colaborado con Hecate Energy y Mitsubishi Power en este proyecto tan importante. Tienen una profunda experiencia en proyectos de almacenamiento de energía a gran escala, por lo que estamos encantados de asociarnos con ellos con nuestra larga trayectoria en el sector de la electrónica de potencia para apoyar los esfuerzos de California para avanzar en la generación de energía limpia".

Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 20 unidades de su inversor INGECON® SUN STORAGE 1245TL U B480. Este inversor de baterías cuenta con tecnología de 1.500Vdc y despliega funcionalidades de soporte de red, como regulación de frecuencia.

Tipo: Noticia

Share: