Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam lanza un inversor trifásico de baterías de 100 kW

02/11/2021
Ingeteam lanza un inversor trifásico de baterías de 100 kW

Ingeteam ha lanzado al mercado un nuevo inversor de baterías: el INGECON SUN STORAGE 100TL. Este convertidor trifásico tiene una potencia nominal de 100 kW, que es capaz de suministrar hasta los 50 ºC de temperatura ambiente. Esto lo convierte en la solución óptima para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial. Tanto es así, que ya hay once instalaciones piloto de este tipo en España que cuentan con este inversor.

Este nuevo producto se comercializa equipado de serie con comunicaciones Wi-Fi y Ethernet, protecciones contra cortocircuitos y sobrecargas AC, un seccionador DC y descargadores tipo II contra sobretensiones DC y AC. Además, su grado de protección IP65 lo hace apto para instalaciones tanto en interior como en intemperie, y su garantía estándar de 5 años le brinda la máxima fiabilidad.

Este inversor es compatible con las principales tecnologías de baterías (litio, plomo, flujo y Ni-Cd), pudiendo trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V, con una tensión máxima de 1.100 V.

Además, gracias al sistema de gestión energética EMS de Ingeteam, en instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial, es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías, al tiempo que se establece comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga de vehículos eléctricos (si lo hubiera). Dicho gestor EMS puede ser configurado tanto para inyectar como para no inyectar potencia en la red eléctrica.

Ingeteam presentará este inversor en su stand 4D21 durante la feria Genera, que se celebra en el recinto ferial de Madrid entre los días 16 y 18 de noviembre.

Tipo: Noticia

Share: