Actualidad

Noticias de ingeteam

Nuestra aportación a la descarbonización y a los ODS

25/10/2021
Nuestra aportación a la descarbonización y a los ODS

 

  • Formamos parte del Pacto Mundial, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial impulsada por las Naciones Unidas
  • El pasado año, Ingeteam contribuyó a la reducción de más de 13 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

 

El mercado energético continúa cambiando, y en Ingeteam, seguimos impulsando la transición hacia las energías limpias. Trabajamos diariamente en el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia energética y sean respetuosas con el medio ambiente. Gran parte de nuestra actividad está dirigida a las energías renovables, somos uno de los principales proveedores de soluciones para la energía eólica y solar. El pasado año, Ingeteam contribuyó a la reducción de más de 13 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, y se fabricaron e instalaron 10,8 GW de equipos destinados a energías renovables. 

También impulsamos otro tipo de iniciativas a nivel interno, estamos desarrollando dos específicas que se implementarán durante los próximos años; la renovación de la flota de vehículos de la compañía en vehículos eléctricos, y otro para el fomento de las instalaciones de autoconsumo Solares Fotovoltaicas

Como muestra de nuestra responsabilidad corporativa y apuesta por el desarrollo sostenible, en Ingeteam estamos adheridos de manera voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y nos regimos por las legislaciones locales en materia económica, ambiental y social. Se trata de la mayor iniciativa internacional de sostenibilidad empresarial donde organizaciones y entidades de todo el mundo trabajan por una gestión ética enfocada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Ingeteam hemos seleccionado los 8 ODS de los 17 que propone la Agenda 2030 que mejor se alinean con nuestra actividad y misión. Estos son los recogidos dentro de nuestro plan estratégico:

  • ODS 3. SALUD Y BIENESTAR
  • ODS 4. EDUCACIÓN DE CALIDAD 
  • ODS 5. IGUALDAD DE GÉNERO 
  • ODS 7. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE 
  • ODS 8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 
  • ODS 11. CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES 
  • ODS 12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES 
  • ODS 13. ACCIÓN POR EL CLIMA 

Algunas de las acciones que hemos llevado a cabo en el 2020 y que se traducen en una aportación directa a los ODS para la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

  • ODS7. Dirigimos nuestros esfuerzos a mejorar la eficiencia energética en procesos que requieren un gran intercambio de energía. Los productos fabricados por Ingeteam durante el 2020 han permitido reducir en más de 13 millones de toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • ODS11. En Ingeteam contribuimos a la sostenibilidad de las ciudades favoreciendo la movilidad sostenible con equipos para la tracción ferroviaria y la movilidad eléctrica, e impulsamos acciones de tipo social en favor de distintos estamentos y entidades de la comunidad. Continúa ampliando la instalación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en los establecimientos de la compañía para favorecer la movilidad sostenible. También se han obtenido importantes pedidos en los sectores naval y tracción, que por sus características minimizarán la emisión de CO2 en las ciudades. También ha continuado incentivando el uso del transporte sostenible entre sus empleados con acciones como la campaña del incentivo de la bicicleta y patrocina el transporte con empresas sostenibles.
  • ODS13. En Ingeteam somos particularmente cuidadosos en evitar contaminar en el proceso de fabricación de nuestros productos, y además, en su vida útil contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Tipo: Artículo

Share: