Ingeteam lanza INGEPREDICT: una solución 360 para el mantenimiento predictivo integral del sector energético e industrial

21/10/2021

INGEPREDICT es la nueva herramienta de Ingeteam que permite integrar todos los productos y servicios propios del mantenimiento predictivo en una única marca con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil de los activos de plantas de generación de energía renovables e industriales.

INGEPREDICT facilita la detección temprana de defectos que pueden producir paradas inesperadas en la producción, deficiencias en el mantenimiento o cualquier desviación que suponga gastos o pérdida de beneficios. Nuestra oferta de productos y servicios converge en una solución compacta que supone un ahorro económico en los costes de operación y mantenimiento y un soporte técnico cercano e inmediato para nuestros clientes.

Ingepredict ofrece al mercado una solución integral de gran valor añadido al servicio de mantenimiento predictivo integrando en una única plataforma las diferentes soluciones de:

1. Monitorización y diagnóstico para el sector eólico, hidroeléctrico, naval y ferroviario:
    • INGESYS™CMS COMPACT: Diseño y fabricación del hardware para la captación de datos de vibraciones.
    • ACM SUITE SOFTWARE: Diseño y fabricación del Software para analizar y monitorizar los datos de los equipos.
    • DIAGNOSIS & MONITORING SERVICE: Servicio de monitorización y diagnóstico de todo tipo de variables y señales.
    • MULTIMANUFACTURER & MULTIDEVICE: Servicio y software de análisis para cualquier tipo de fabricante de CMS.

2. Servicios de mantenimiento predictivo:
    • Eólica: Inspecciones técnicas, auditorías de fin de garantía, videoscopias, inspección de palas y análisis de causa raíz.
    • Hidroeléctrica: Análisis de causa raíz, termografías, análisis eléctrico y análisis de vibraciones mediante equipos portátiles.
    • Naval: Análisis de causa raíz, termografías y análisis eléctrico.

3. Servicios de reparaciones uptower:
    • Eólica: Reparaciones de multiplicadora, reparaciones de generador y suministro de repuestos.
    • Naval: Sustitución de rodamientos en motores y generadores.

Conoce más acerca de todo lo que podemos ofrecerte, descarga el catálogo INGEPREDICT.

¿Qué diferencia a INGEPREDICT del resto?

En el mercado del mantenimiento predictivo es habitual encontrar empresas que venden CMS y softwares para dar servicios de monitorización. Por otro lado, existen compañías que se encargan de prestar servicios como, por ejemplo, auditorías o reparaciones uptower. Sin embargo, desde Ingeteam ofrecemos INGEPREDICT, una solución 360 que integra todos estos productos y servicios de mantenimiento predictivo en una única marca, ofreciendo al cliente un servicio integral y multisectorial de gran valor añadido.

INGEPREDICT es capaz, por ejemplo, de anticiparse a un defecto de un rodamiento mediante un análisis de vibraciones, monitorizar de forma continua su evolución, localizarlo mediante una inspección por videoscopia y, finalmente, llevar a cabo su sustitución en el momento adecuado.

Ofrecemos a nuestros clientes el conocimiento y experiencia multimarca y multisector de Ingeteam ¿Buscas un socio con una solución integral para el mantenimiento predictivo? ¡Contacta con nosotros!