Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam se suma a la Semana Europea de la movilidad con actividades en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

16/09/2021
Ingeteam se suma a la Semana Europea de la movilidad con actividades en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
  • Ingeteam participará en los actos del Pacto Verde Europeo este domingo en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha con la presencia de Urban Ciclo y de la ONG En Bici sin Edad que ofrecerán paseos sostenibles a los visitantes.
  • Ingeteam lleva 6 años incentivando el uso de la bicicleta en Albacete con acciones vinculadas al fomento de la movilidad sostenible.

 

Desde este jueves 16 hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Con motivo de esta efeméride, Ingeteam se sumará este domingo 19 a los actos de “Albacete por el Pacto Verde Europeo”, la nueva estrategia de crecimiento de la Unión Europea para afrontar los retos sobre el clima y el medio ambiente. 

De esta forma, Albacete, con el apoyo de empresas de la ciudad referentes en sostenibilidad como Ingeteam, se incorporará a una red de 50 municipios de 11 países, que forman parte de esta iniciativa. Una jornada de ocio cargada de actividades medioambientales para toda la familia en la que, además, se realizará la firma oficial de adhesión de Albacete al Pacto verde europeo. Las actividades se celebrarán de 10h-14h en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Ingeteam estará allí exponiendo el gran número de acciones con las que Ingeteam colabora en Albacete en favor de la sostenibilidad. Urban Ciclo y la Ong En Bici sin Edad se darán cita en este espacio y ofrecerán paseos sostenibles a los visitantes.

Ingeteam, 6 años incentivando el uso de la bicicleta en la ciudad

Hace seis años Ingeteam se convirtió en la primera empresa española en incentivar económicamente el uso de la bicicleta entre sus trabajadores. A día de hoy cerca de 50 trabajadores están inscritos en la campaña, se ha evitado la emisión de 50.000 kilos de CO2 a la atmósfera y recorrido unos 300.000 kilómetros.

Ingeteam promueve el transporte sostenible entre sus empleados con las ventajas de no emitir emisiones de C02, de reducir el tráfico aprovechando la orografía de la ciudad de Albacete y además reduce el absentismo con empleados más saludables y felices. Alineados con esta campaña desarrollan otros proyectos en Albacete donde la bicicleta es la protagonista, como ocurre con el equipo de BTT Ingeteam Rumbo, la colaboración con la empresa de mensajería sostenible. 

Urban Ciclo con quienes desde 2016 fomentan la bicicleta en la ciudad, la ONG en Bici sin Edad a quienes Ingeteam donó el primer triciclo que les permitió poner en marcha la actividad en Albacete, ‘Abycine en bici’, campaña enmarcada durante la semana del festival de Cine Abycine y a través de la cual Ingeteam invita al cine a todos los usuarios que acudan al festival en bicicleta o una reciente colaboración con la Asociación benéfica San Vicente de Paul dentro de la cual Ingeteam ha donado cuatro bicicletas y cuatro cascos para el desarrollo de un proyecto de reinserción social. 

En 2020, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Ingeteam instaló un poste de recarga de vehículo eléctrico gratuito para el uso diario de todos los trabajadores de las empresas del parque. La compañía realiza una importante apuesta hacia la sustitución de la flota de vehículos de trabajo por vehículos eléctricos y dispone en sus instalaciones de Albacete de un coche 100% eléctrico para el uso interno de los trabajadores de la compañía.

Tipo: Noticia

Share: