Actualidad

Noticias de ingeteam

Statkraft confía a Ingeteam el mantenimiento de Talayuela Solar

13/09/2021
Statkraft confía a Ingeteam el mantenimiento de Talayuela Solar
  • Con 300 MW de potencia, Talayuela Solar es uno de los mayores desarrollos fotovoltaicos de Europa
  • El acuerdo para los trabajos de operación y mantenimiento tiene 4 años de duración y ha supuesto la contratación de una decena de personas de la zona.
  • Este contrato consolida el liderazgo mundial de Ingeteam en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas con más de 9 GW de potencia solar mantenida.


Con 300 MW de potencia, la planta fotovoltaica Talayuela Solar ubicada en la provincia de Cáceres constituye uno de los mayores parques solares de Europa. El proyecto fotovoltaico ha sido promovido y gestionado por Statkraft, que ha otorgado a Ingeteam la operación y mantenimiento de la planta. El acuerdo, de 4 años de duración, ha supuesto la contratación de una decena de personas procedentes de localidades próximas, una apuesta por el fomento del empleo local y el desarrollo del medio rural. 

Estos 300 MW se suman a los 200 MW de la planta Cabrera Solar que sitúan la cifra global de potencia solar mantenida por Ingeteam en +9GW. La compañía consolida así su liderazgo mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas con más de 9 GW de potencia solar mantenida.

Uno de los proyectos solares más importantes de Europa

Talayuela Solar es uno de los proyectos de Energía Solar fotovoltaica más grandes de Europa. Con sus 300MWp (más de un millón de paneles fotovoltaicos), genera aproximadamente 600GWh/ año. 

Talayuela Solar se ha diseñado para ser un referente ambiental, integrando las últimas tecnologías de generación y técnicas de construcción que han minimizado el impacto al terreno y a la fauna durante su construcción. Además, el proyecto ha sido una fuente de creación de empleo local generando más de 300 puestos de trabajo a lo largo del periodo de construcción.

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hídrica y el más grande generador de energía renovable en Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana. Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 4500 empleados en 17 países.

Tipo: Noticia

Share: