Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam y la Junta de Comunidades inauguran oficialmente el primer ciclo de formación profesional DUAL en energías renovables de CLM

18/06/2021
Ingeteam y la Junta de Comunidades inauguran oficialmente el primer ciclo de formación profesional DUAL en energías renovables de CLM
  • Ambas instituciones han firmado la adenda del convenio de colaboración reafirmando así su compromiso con este proyecto pionero en la región
  • El Ciclo en energías renovables se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete desde el curso académico 2019-2020 y ya han pasado un total de 44 alumnos.
  • Ingeteam, empresa líder en el sector de las energías renovables, aporta su experiencia y se corresponsabiliza de la formación teórica-práctica de los alumnos

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez y el Director Gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán han inaugurado oficialmente el primer ciclo de formación profesional DUAL en energías renovables de Castilla-La Mancha que se imparte en el en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete (CIFP Aguas Nuevas) desde el pasado curso académico. Además, ambas instituciones han firmado la adenda del convenio de colaboración reafirmando así su compromiso con este proyecto pionero en la región, que contribuye a impartir una formación totalmente actualizada a lo que demanda este sector empresarial.

El acto se ha celebrado en las instalaciones del CIFP Aguas Nuevas y ha contado con la presencia del Concejal de Movilidad Urbana y Educación de Albacete, José González Martínez, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez González, la Directora General de FP, Mª Teresa Company, el Director del CIFP Aguas Nuevas Juan José González, las directoras de RRHH y Comunicación de Ingeteam Matilde Ramírez y Jara Pérez y el Responsable de Staff Tecnológico-Ingeniería de Ingeteam, José Antonio López García.

El Ciclo en energías renovables se imparte en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete desde el curso académico 2019-2020 y ya han pasado un total de 44 alumnos, de los cuales una veintena correspondientes a la primera promoción se encuentra actualmente haciendo las prácticas en las instalaciones renovables operadas por Ingeteam en diferentes puntos del país. De esta forma, los alumnos se integran en el día a día de la compañía aprendiendo las tareas que posteriormente tendrán la oportunidad de desempeñar en el mercado laboral.

Ingeteam, empresa líder en el sector de las energías renovables, aporta su experiencia y conocimiento especializado y se corresponsabiliza de la formación teórica práctica de los alumnos ofreciéndoles la oportunidad de realizar las prácticas en las instalaciones renovables que operan. La compañía ha aportado además recursos técnicos y humanos para el desarrollo de los diferentes módulos que componen el ciclo. Gracias a esta colaboración, Ingeteam tendrá la oportunidad de dotarse de personal altamente cualificado, consiguiendo mantener así sus altos estándares en materia de calidad de los servicios, seguridad y respeto al medio ambiente.

La apuesta por estas enseñanzas de Formación Profesional ha sido firme por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por su Consejería de Educación, al dotar a este ciclo formativo de las últimas tecnologías y equipamientos. Debe tenerse en cuenta que, las energías renovables constituyen un sector estratégico para nuestra región y este convenio refleja el fruto de esa importancia.

Tipo

Share: