Ingeteam, referente en el fomento de la bicicleta, dona 4 bicicletas a la Asociación San Vicente Paul

03/06/2021
  • Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, Ingeteam y la Asociación San Vicente de Paul han anunciado esta colaboración que persigue la integración social de un colectivo vulnerable gracias al uso de la bici como medio de transporte sostenible

Ingeteam y la Asociación de carácter humanitario y benéfico social, San Vicente de Paul, han presentado este martes en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en Albacete, un convenio de colaboración mediante el cual la empresa dona a la Asociación 4 bicicletas y 4 cascos ciclistas. De esta manera, Ingeteam apoya un proyecto de reinserción social de colectivos vulnerables a través de la bicicleta.

Se trata de un grupo de jóvenes inmigrantes, tutelados actualmente por las Hijas de la Caridad de Albacete que necesitan un vehículo para trasladarse diariamente al centro de trabajo donde desarrollan una formación y un oficio. Esta necesidad será solventada con las bicicletas donadas por Ingeteam ya que se convertirán en el medio de transporte usado por estos jóvenes para sus desplazamientos.

Referente nacional en el fomento de la bicicleta

La firma de este acuerdo ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta y ha sido la forma de celebrar esta efeméride ya que Ingeteam es una empresa pionera en fomentar el uso de la bicicleta entre sus empleados.

Fue la primera empresa española en incentivar económicamente a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta y lo continúa haciendo desde el año 2016. La compañía incentiva con un euro al día a los trabajadores que acuden a su puesto de trabajo en bici, y esto ha supuesto un importante aumento entre los usuarios habituales de este medio de transporte. Desde el inicio de la campaña, la cifra de empleados que usan este vehículo, como medio de transporte para desplazarse al trabajo, ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 60 personas.

Ingeteam cuenta además con socios estratégicos para reforzar esta visión. Recientemente, han renovado su alianza con Urban Ciclo para gestionar los servicios de mensajería interna en la empresa, sustituyendo al reparto convencional con vehículos a motor. Ingeteam es, por su parte, patrocinador exclusivo de las bicicletas utilizadas por Urban Ciclo para prestar sus servicios de reparto y mensajería en Albacete.

Por otra parte, Ingeteam mantiene su compromiso con el ciclismo patrocinando al equipo ciclista de Albacete Ingeteam-Rumbo, actual campeón del circuito provincial de BTT. Esta acción forma parte de esta visión estratégica de Ingeteam para fomentar el uso de la bicicleta, tanto en el ámbito deportivo como para uso cotidiano, confirmando así su compromiso con la movilidad sostenible.

Galardonada con el Premio de 30 días en Bici

Recientemente, Ingeteam ha recibido el premio “30 Días en Bici al Trabajo” por su implicación en promocionar y facilitar la movilidad ciclista de sus empleados. La participación en este concurso forma parte de la visión estratégica de Ingeteam, que fomenta el uso de la bicicleta mediante su implicación en acciones y patrocinios estratégicos.

El concurso, organizado por la asociación 30 Días en Bici, busca promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Para ello lanzan el reto #30diasenbici, que consiste en utilizar la bicicleta durante los 30 días del mes de abril, especialmente para realizar trayectos al lugar de trabajo. Las categorías incluyen el reconocimiento a entidades locales, instituciones y empresas que muestren una mayor implicación en el fomento de la movilidad ciclista en España.

En esta edición, Ingeteam ha recibido el galardón en la categoría “Empresa más activa en el fomento de la bicicleta”. El jurado ha reconocido el esfuerzo de 19 empleados de Ingeteam, que han recorrido un total de 3.815 kilómetros para acudir a su puesto de trabajo. Además, ha tenido en cuenta la implicación de la empresa para fomentar el uso de la bicicleta y la animación en redes, medios de comunicación y en el propio centro de trabajo para impulsar la participación.

El premio incluye el reconocimiento de 30 Días en Bici y la certificación de Ingeteam como Cycle Friendly Employer, un sello de calidad a nivel europeo que distingue a aquellas empresas que apuestan por el uso de la bicicleta para ir al trabajo.