Actualidad

Noticias de ingeteam

Cruz Roja, con la colaboración de Ingeteam, acerca la realidad del sector fotovoltaico a mujeres desempleadas

18/05/2021
Cruz Roja, con la colaboración de Ingeteam, acerca la realidad del sector fotovoltaico a mujeres desempleadas

-  Una veintena de mujeres del curso ‘Operaciones para el montaje mecánico de instalaciones solares fotovoltaicas’ de Cruz Roja han visitado la planta fotovoltaica de Poblete, en Ciudad Real, junto a personal técnico de Ingeteam.

-  Además, las alumnas han contado con los testimonios de varias trabajadoras de Ingeteam como ejemplos de la presencia cada vez mayor de la mujer en puestos técnicos vinculados al sector renovable.

-  El curso de montaje de placas solares de Cruz Roja forma parte del proyecto ‘Puentes hacia el empleo’.

Veintidós mujeres alumnas del curso ‘Operaciones para el montaje mecánico de instalaciones solares fotovoltaicas’ del proyecto ‘Puentes hacia el empleo’ de Cruz Roja han visitado la planta fotovoltaica de Poblete, en Ciudad Real, con el objetivo de acercar las energías renovables a las mujeres desempleadas, mejorando así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Las alumnas han visitado las instalaciones y han podido conocer en primera persona el funcionamiento de una planta fotovoltaica desde la experiencia de técnicos de Ingeteam encargados de la operación y mantenimiento de la instalación.

Además, las alumnas han participado en una sesión motivacional donde trabajadoras de Ingeteam han compartido sus testimonios destacando el importante papel que juega la mujer en el crecimiento y desarrollo del sector de las energías renovables en nuestro país.

El curso de montaje de placas solares de Cruz Roja forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social – proyectos “Puentes hacia el empleo”, y está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que precisan de apoyo para acceder al mercado laboral. Las mujeres en riesgo de exclusión social tienen aun más distancia en el empleo respecto a los hombres que las mujeres en general. A su vez, muchas mujeres sostienen las economías familiares a través de sus ingresos, lo que hace especialmente necesaria su incorporación al mercado laboral.

El desarrollo de este curso busca acercar a las mujeres a profesiones tradicionalmente ocupadas por hombres, dándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar sin dificultades las tareas relacionadas con estos puestos de trabajo (tales como la formación específica, prácticas no laborales, o actividades complementarias como la visita a las instalaciones de Ingeteam).

Cruz Roja ha contado con la colaboración de Ingeteam que es una empresa comprometida con la sociedad, empeñada en avanzar hacia un modelo cada vez mejor no solo en el ámbito de su actividad, sino también en el ámbito social defendiendo en su política de responsabilidad social corporativa los principios de igualdad, sostenibilidad y desarrollo.

Este curso está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer con cargo a la subvención para la gestión de ‘Centro de la Mujer’ y los recursos de acogida de Castilla-La Mancha 2021-2022; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

Tipo: Noticia

Share: