Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam, AMIAB y la Asociación Desarrollo firman en FEDA un convenio de economía circular para la recuperación de 119 cámaras fotográficas

27/04/2021
Ingeteam, AMIAB y la Asociación Desarrollo firman en FEDA un convenio de economía circular para la recuperación de 119 cámaras fotográficas
  • Ingeteam, en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, aporta las 119 cámaras usadas en sus trabajos de mantenimiento en parques eólicos con el objetivo de dar una segunda vida a este recurso.
  • AMIAB se encarga de realizar la recuperación de las cámaras donadas por Ingeteam alargando su vida útil mediante la reparación y sustitución de las piezas defectuosas, realizando el correcto reciclaje de aquellas que no son aptas para su uso.
  • Las cámaras recuperadas serán donadas a la Asociación Desarrollo, una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, TEA, sin ánimo de lucro, para la puesta en marcha de un Taller de Fotografía.
  • El Área de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, se ha encargado de la interrelación de las tres entidades.  

Ingeteam, AMIAB y la Asociación Desarrollo han firmado este martes en la Sede de FEDA en Albacete, un convenio de colaboración mediante el cual Ingeteam donará un total de 119 cámaras fotográficas usadas, procedentes de sus trabajos de mantenimiento en parques eólicos, a AMIAB quien se encargará de la recuperación de las cámaras alargando su vida útil mediante la reparación y sustitución de las piezas defectuosas, realizando el correcto reciclaje de aquellas que no son aptas para su uso. Los trabajos se realizarán en el Centro de Preparación para la Reutilización que AMIAB MEDIO AMBIENTE tiene en el Polígono Industrial de Romica, Albacete, donde trabajan alrededor de 80 personas. Las cámaras recuperadas por AMIAB se entregarán a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, TEA, sin ánimo de lucro, para la puesta en marcha de un Taller de Fotografía. 

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. La fotografía es una actividad de gran valor para las personas con TEA ya que su capacidad distinta ante los estímulos sensoriales hace que posean una extraordinaria capacidad de concentración en tareas específicas. A través de este taller de fotografía, las personas con TEA podrán expresar su especial sensibilidad hacia el entorno. 

Tras la finalización del curso, las fotografías se exhibirán en una exposición en la Sede de FEDA Albacete, entidad que ha colaborado en este proyecto desde el inicio a través del Área de Medio Ambiente de la Confederación, poniendo en contacto a las 3 partes implicadas en el mismo.
La donación de estas cámaras fotográficas se integra en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Ingeteam. Acciones con las que la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ciudad de Albacete.


Tipo: Noticia

Share: