Ingeteam suministra un compensador de potencia reactiva para una subestación en México

06/04/2021

Ingeteam ha suministrado un compensador de potencia reactiva STATCOM, para la subestación del parque eólico Santiago, ubicado en México. Este equipo contribuye a la integración de las energías renovables en el sistema de generación actual, teniendo en cuenta el cumplimiento del código de red mexicano.

El parque eólico Santiago, en el que se encuentra la subestación, consta de 50 aerogeneradores con una potencia instalada de 105 MW, generando 241 GW/h anuales, equivalente al consumo de unos 38.000 hogares. Además, su operación contribuye a mitigar la emisión de 250 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La puesta en marcha se ha realizado durante la pandemia de manera remota, por lo que ha sido necesaria una estrecha coordinación entre Ingeteam e Iberdrola México. En el siguiente vídeo el responsable del proyecto de Ingeteam y de Iberdrola México explican cómo se han llevado a cabo los trabajos.

Ingeteam ofrece a sus clientes soluciones integrales de almacenamiento de energía que incluyen la consultoría para el análisis en profundidad de la solución óptima, la ingeniería de detalle, la especificación y suministro tanto de los elementos fundamentales como de los auxiliares.