Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam se adjudica el mantenimiento de una de las plantas mexicanas más potentes del país

24/02/2021
Ingeteam se adjudica el mantenimiento de una de las plantas mexicanas más potentes del país

Ingeteam ha firmado un nuevo contrato para dar servicio de operación y mantenimiento a la planta fotovoltaica Magdalena II de una de las plantas solares más potentes de México situada en Tlaxcala.

Esta planta fotovoltaica produce alrededor de 640 GWh de electricidad al año, lo que equivale a la energía que consumen 450.000 hogares mexicanos, es decir, 1,4 millones de personas, cifra similar a la población de Tlaxcala. Además, evita la emisión anual de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La adjudicación abarca un contrato de dos años de duración para el mantenimiento preventivo y correctivo de inversores y cabinas de transformación de la planta, una instalación de 550.000 paneles bifaciales cuya potencia total es de 220 MW. El personal que llevará a cabo estos trabajos se encargará del mantenimiento electro-mecánico de equipos de baja y media tensión del parque: inversores, cuadros eléctricos, comunicaciones y cabinas y transformadores.

Cabe destacar que para esta planta Ingeteam también ha suministrado un sistema de protección, control y medida para la subestación elevadora. Se trata de un sistema que permite reducir el espacio físico de ubicación así como el tiempo de instalación y montaje, permitiendo su transporte y reubicación en caso de necesidad gracias a la tecnología Plug and Play mediante un E-House.

 

Tipo: Noticia

Share: