Ingeteam renueva hasta 2026 el contrato de O&M de la planta de biomasa de Mérida

29/01/2021

Ingeteam ha firmado con ENCE un nuevo contrato para continuar prestando, bajo la modalidad Full Service, los servicios de Operación y Mantenimiento necesarios para el correcto funcionamiento de la Planta de Biomasa situada en Mérida, así como para mantenerla en las adecuadas condiciones de conservación e idoneidad técnica, durante los próximos 6 años. En concreto, se trata de una planta de generación de energía eléctrica renovable con Biomasa de 20 MW que permiten alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año. Está situada en Mérida y actualmente Ingeteam dispone de una plantilla compuesta por 28 trabajadores.

La planta de biomasa de Ence, construida con las últimas innovaciones para el transporte, almacenamiento y producción de energía a partir de biomasa procedente de biomasa forestal y agrícola, ofrece además un óptimo rendimiento medioambiental gracias a la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera, entre otras tecnologías.

Actualmente, Ingeteam  es responsable de la Operación y el Mantenimiento de 3 plantas de Biomasa de ENCE: La planta de biomasa de la Loma en Jaén de 16 MW, la planta de biomasa de Mérida de 20 MW y la de Enemansa en Villarta de San Juan, Ciudad Real, que con 16 MW sitúa la cifra de potencia mantenida en biomasa en 52 MW.

En cuanto al número de empleados de Ingeteam Service ubicado en estas instalaciones asciende a 81 trabajadores, así distribuidos: 28 en la planta de Mérida, 26 en La Loma y 27 en Enemansa.