Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam en la recta final de la primera planta de biomasa en Cantabria

24/09/2012

La Planta de Biomasa de Reocín se encuentra en fase avanzada de la puesta en marcha. Ingeteam entregará la planta a Biomasa de Cantabria en el último trimestre del 2012, cumpliéndose con la planificación inicial establecida. La instalación está diseñada para la producción de energía eléctrica a partir de residuos naturales, teniendo una potencia de 10 MW y empleando residuos de origen forestal como combustible, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Se trata de la primera central de biomasa construida en Cantabria, concretamente en el municipio de Reocín. Durante el periodo de construcción han participado 200 personas y se crearán 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. La planta suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.

La instalación se compone de una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.

Mediante el proyecto llave en mano, Ingeteam ha demostrado una vez más la capacidad técnica propia en ingeniería, gestión y construcción de proyectos. Todo esto es posible debido a la experiencia adquirida de su participación en los últimos años en 11 proyectos de biomasa en España, y una fuerte inversión en innovación llevada a cabo por la empresa. Con este proyecto Ingeteam ha diseñado y suministrado tecnología para la generación de energía eléctrica en plantas de biomasa, acumulando un total de 69 MW.

Tipo: Noticia

Share: