Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam fabricará 16 sistemas de recarga de vehículos eléctricos para el Ayuntamiento de Pamplona

15/09/2020
Ingeteam fabricará 16 sistemas de recarga de vehículos eléctricos para el Ayuntamiento de Pamplona

-  Ingeteam suministrará seis postes de carga rápida y diez de carga semirápida con doble toma.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado más de 4.500 cargadores para vehículos eléctricos.

 

Ingeteam será el fabricante de los 16 cargadores de vehículos eléctricos que instalará el ayuntamiento de Pamplona en los próximos meses por toda la ciudad. Se trata de seis equipos de carga rápida, con toma única, y diez de carga semirápida con doble toma.

Las infraestructuras de recarga rápida para vehículos eléctricos fabricadas por Ingeteam permitirán cargar los vehículos en menos de una hora, ya que alcanzan los 50 kilovatios en corriente continua. Se ubicarán en lugares cercanos a los nudos de comunicación más importantes de la ciudad, para dar servicio a los vehículos eléctricos que transiten por Pamplona y a los que están de paso. Los postes de recarga semirápidos, posibilitan la carga de dos vehículos al mismo tiempo a una potencia de hasta 22 kilovatios en corriente alterna. Se ubicarán en zonas residenciales con alta densidad de población y en áreas de comercio, para dar servicio a los usuarios residentes y personas que acudan a estos lugares por ocio, compras o trabajo.

Los 16 cargadores de vehículos eléctricos se van a fabricar en las instalaciones que la compañía tiene en Navarra, concretamente en su fábrica de Sesma y se prevé que estén a pleno rendimiento en la primavera del próximo año.

Con esta inversión el ayuntamiento de Pamplona fomenta el vehículo eléctrico, cuyo uso informan de que se ha incrementado significativamente. El aumento ha sido potenciado por el consistorio para quien la reducción de las emisiones en el transporte es una apuesta estratégica municipal.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado más de 4.500 cargadores para coches eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Reino Unido y Australia.

Tipo: Noticia

Share: