Carta de Adolfo Rebollo, CEO del Grupo Ingeteam, ante el RDL 10/2020 de 29 de marzo

30/03/2020

El impacto que el Covid-19 está teniendo en nuestras comunidades es tremendo. La tenacidad y entrega sin mesura de los profesionales de los servicios sanitarios y para-sanitarios no deja de asombrarme cada día. Quiero en primer lugar agradecer aquí su esfuerzo y dedicación.

Para aquellos con familiares, compañeros, o amigos afectados por el virus os deseamos una pronta recuperación y os mandamos un mensaje de esperanza.

Ya antes del establecimiento del Estado de Alarma habíamos actuado para redefinir los procesos operativos, establecer los protocolos de actuación, proporcionar formación, y dotarnos de EPIs que hicieran de la nuestra una operación segura frente a la nueva amenaza del Covid-19. Tras unas jornadas de parada para preparar lo anteriormente indicado, la pasada semana habíamos formado al equipo humano en las nuevas prácticas operativas y estábamos retomando paulatinamente la actividad para volver a la normalidad en el menor plazo posible. Quiero aprovechar para agradecer a nuestra plantilla el esfuerzo realizado durante este transitorio, pues no ha sido sencillo incorporar todos estos cambios en tiempo record.

El RDL 10/2020 de 29 de marzo ha impactado de forma relevante a nuestras actividades en nuestras plantas productivas en España. En cumplimiento de lo establecido en el RDL publicado ayer, poco antes de la media noche, hemos procedido a parar desde hoy día 30 de marzo y hasta el 9 de abril (ambos incluidos).

Permanecemos activos, aplicando las medidas extras de seguridad para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, para atender a clientes que actúan en sectores identificados como “esenciales” en el RDL 463/2020 del 14 de marzo y/o los añadidos en RDL 10/2020 de ayer. Sin ánimo de ser exhaustivo: generación energía eléctrica; red de energía eléctrica; abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua; y red de hidrocarburos entre otros. Así, nuestra División de Servicios permanecerá activa prestando servicios de O&M en las plantas de generación y el resto de divisiones del Grupo ofrecerán servicios de reparación, repuestos y servicio técnico para los sectores “esenciales”.

Quiero mandar un mensaje de confianza a nuestros clientes, proveedores y partners en general, pues no tengo ninguna duda de que este contratiempo será compensado con creces una vez cese el Estado de Alarma. Contamos con los mejores medios y con el mejor equipo humano para superar esta situación, arrimando el hombro y trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho. Estaremos ahí cuando y donde nos necesitéis. ¡Contad con ello!

Ahora toca a la mayoría de la industria estar en casa, excepto aquellos implicados en servicios “esenciales” y a aquellos que de un modo u otro les prestan servicios. El resto hemos de contribuir desde casa a que remita la curva de contagios y a que el sistema sanitario no colapse.

Por favor contactad con nuestro personal de los equipos de compras, logística, comercial o dirección de proyectos, que siguen plenamente operativos, para aclarar cuantas dudas os puedan surgir.

¡Ánimo a todos y a todas! ¡Hoy queda un día menos para salir del Estado de Alarma!

Adolfo Rebollo
CEO de Ingeteam