Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministra los Sistemas de Protección y Control para las subestaciones del mayor complejo fotovoltaico de Europa

14/02/2020
Ingeteam suministra los Sistemas de Protección y Control para las subestaciones del mayor complejo fotovoltaico de Europa

Ingeteam ha participado en la mayor instalación solar de Europa proporcionando la ingeniería, suministro y puesta en marcha de los Sistemas de Protección y Control de las cuatro subestaciones que evacúan la energía generada en el parque.

Esta gran instalación energética, inaugurada a principios de año, se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Alcanza una potencia conjunta de 800 megavatios, en un total de 3100 hectáreas de superficie entre las 18 plantas que componen el proyecto. Para evacuar la energía generada dispone de cuatro subestaciones: Sur, Samper, Peaker y Chiprana, para las que Ingeteam ha suministrado sus equipos de las familias INGEPAC™, INGESAS™ e INGESYS™. Estos disponen de una arquitectura de control basada en la norma IEC 61850 con redundancia de comunicaciones HSR, lo que garantiza una alta disponibilidad y fiabilidad del sistema.

En la construcción de todo este complejo han participado hasta 500 trabajadores, y la inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros.

Tipo

Share: