Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam lanza al mercado un inversor de baterías con dos entradas fotovoltaicas

28/01/2020
Ingeteam lanza al mercado un inversor de baterías con dos entradas fotovoltaicas

Ø  Se trata de un producto “todo en uno”, ya que además de sus dos entradas fotovoltaicas y la entrada para baterías, el inversor integra un gestor energético EMS.

 

Ingeteam ultima el lanzamiento al mercado de su nuevo inversor híbrido INGECON® SUN STORAGE 1Play TL M. Este inversor es un equipo muy versátil, ya que además de la entrada de baterías cuenta con dos entradas más para paneles fotovoltaicos. Cada una de dichas entradas fotovoltaicas cuenta con su propio sistema de búsqueda del punto de máxima potencia, de modo que resulta idóneo para extraer la máxima cantidad de energía en instalaciones de autoconsumo solar sobre cubierta, con los paneles fotovoltaicos colocados en dos orientaciones distintas.

Por otro lado, el inversor híbrido INGECON® SUN STORAGE 1Play TL M integra un sistema de gestión de la energía EMS (Energy Management System, por sus siglas en inglés), que permite poner en práctica modos operativos avanzados, como autoconsumo, y que facilita la monitorización del sistema a través de la aplicación para smartphone INGECON® SUN Monitor. Además, la puesta en marcha y la actualización del firmware del inversor pueden hacerse cómodamente de forma remota a través de la aplicación vía PC, tablet o teléfono móvil.

Este nuevo inversor sirve tanto para instalaciones conectadas a la red como para sistemas aislados. En este último tipo de instalaciones, el inversor híbrido es el encargado de generar la red. Para sistemas conectados a la red cuenta con una funcionalidad de respaldo o back-up para que, en caso de una caída de red, las cargas críticas puedan ser alimentadas desde las baterías y los paneles fotovoltaicos.

Al igual que su antecesor, el nuevo inversor híbrido de Ingeteam es compatible con baterías de plomo-ácido y de ion-litio, siendo compatible con los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento del mercado.

Este nuevo inversor entrará en fabricación en el mes de mayo y estará disponible con dos potencias de salida: 3 kW y 6 kW.

Las primeras unidades del INGECON® SUN STORAGE 1Play TL M estarán visibles en los stands de los principales distribuidores de Ingeteam durante la feria GENERA que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 5 al 7 de febrero.

 

Tipo: Noticia

Share: