Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam ha finalizado los trabajos en el buque oceanográfico "Vizconde de Eza"

15/10/2019
Ingeteam ha finalizado los trabajos en el buque oceanográfico "Vizconde de Eza"

Ingeteam ha finalizado los trabajos encargados por ACSM (Vigo, España) en el buque oceanográfico “Vizconde de Eza” perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El alcance del suministro ha incluido la realización de la ingeniería, suministro y puesta en marcha de unos nuevos Convertidores de Frecuencia de última generación, INGEDRIVE LV400, para la regulación de los Motores de Propulsión, fabricados por INDAR. Además de ello, se ha instalado un nuevo sistema de control de la propulsión, INGESHIP PCS, basado en PLCs de última generación.

El buque fue construido en el año 2000 y ha participado en más de 100 campañas de investigación. El “Vizconde de Eza” tiene 53m de eslora y 13m de manga, a pesar de que han pasado casi 20 años desde su botadura, sigue siendo  uno de los buques de investigación pesquera y oceanográfica más sofisticados del mundo. Dispone de un sistema de posicionamiento dinámico que le permite permanecer en un mismo punto sin variar su posición, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Su característico diseño y propulsión diésel-eléctrica garantiza una navegación silenciosa y la obtención de datos acústicos exentos de vibraciones y ruidos.

Nuestro agradecimiento a ACSM por confiar en Ingeteam y esperamos seguir trabajando juntos en los próximos proyectos!

 

Tipo: Noticia

Share: