Ingeteam lanza al mercado un inversor fotovoltaico de string con tecnología de 1.500 Vdc

08/10/2019

Ingeteam ultima el lanzamiento al mercado de su nuevo inversor fotovoltaico de string INGECON® SUN 160TL, que permitirá alcanzar una potencia de 160 kWAC en un único equipo de 75 kg. Este inversor, que ya ha sido presentado físicamente en varias ferias nacionales e internacionales, se encuentra ya en fase de producción gracias a un pedido de doscientas unidades para el mercado brasileño.

Este nuevo inversor trifásico, que cuenta con tecnología de 1.500 Vdc, está preparado para su instalación tanto en interior como en intemperie, dirigiéndose principalmente a proyectos multi-megavatio, es decir, a grandes plantas fotovoltaicas.

Aparte de su alta densidad de potencia, entre sus grandes prestaciones destacan sus elevados índices de eficiencia máxima (99,1%), las comunicaciones Wi-Fi, Ethernet y PLC (power line communication) que integra de serie y sus funcionalidades avanzadas de apoyo a la red, ya que soporta huecos de tensión y es capaz de inyectar potencia reactiva.

Otra de sus principales ventajas sobre otros equipos del mercado se basa en el importante ahorro en costes que posibilita, ya que su gran densidad de potencia permite reducir drásticamente el número de inversores a instalar y, por lo tanto, la cantidad total de cable. Además, no precisa de cajas de conexiones (ni en DC, ni en AC), y tampoco necesita cable neutro, lo cual permite reducir hasta un 20% el coste total en cableado AC. Todo ello logra una gran reducción de gastos de capital (CAPEX: Capital Expenditures).

Los gastos operacionales también se ven reducidos usando este inversor, porque gracias a la comunicación Wi-Fi que integra de serie, la instalación fotovoltaica puede ser puesta en marcha, monitorizada y controlada usando un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil. Además, su filosofía de inversor de string garantiza el mínimo mantenimiento posible, ya que no hace falta aspirar su parte interna ni tener que comprobar el estado de los fusibles, ni del seccionador magneto-térmico, ni el par de apriete.

Este inversor fotovoltaico se ofrece en dos versiones distintas (STD y PRO), para tratar de adaptarse a las necesidades de sus clientes y a los requerimientos técnicos del mayor número posible de proyectos.

El nuevo equipo de Ingeteam se integra en la familia INGECON® SUN 3Play, que hasta ahora tenía potencias comprendidas entre los 20 y los 100 kW, y que cuenta con  inversores fotovoltaicos instalados en más de quince países.